domingo, 17 de octubre de 2010

EVERTON CAYÓ EN LA AGONIA FRENTE A SANTOS EN LA FINAL DE COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santos se coronó bicampeón Copa Libertadores Femenina

El equipo femenino de Everton de Viña del Mar no pudo extender sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores Femenina y cayó por la cuenta mínima en la final ante Santos, que se coronó bicampeón, en el Estadio Arena Baruerí.
Las "ruleteras" aguantaron durante todo el partido los embates del buen conjunto paulista, convirtiendo a la portera Christianne Endler en la figura del cotejo al salvar en numerosas oportunidades la caída de su valla.
Parecía que el campeón se definiría en los lanzamientos penales, pues el arco estaba cerrado para las "sirenas de la bahía" que no lograban romper la paridad, cuando en el minuto 89' la volante Maurine clavó la estocada a las huestes viñamarinas.
La oriunda de Río Grande ejecutó un certero tiro libre que se coló en el ángulo inferior derecho de Endler para decretar que las dueñas de casa se quedaban con la Copa Libertadores Femenina por segundo año consecutivo, dejando al equipo de las chilenas con el premio de consuelo.
Everton se instaló en la final tras vencer desde los 12 pasos a Deportivo Quito, mientras Santos hizo lo propio al derrotar por 2-0 a Boca Juniors.