domingo, 15 de agosto de 2010

UNIVERSIDAD CATOLICA VENCIÓ 2-0 AL CHAGUITO MORNING Y SIGUE PISANDOLE LOS TALONES A COLO COLO

Universidad Católica derrotó 2-0 como forastero a Santiago Morning y se mantiene a una unidad de Colo Colo, puntero del Campeonato Nacional Petrobras 2010.
Desde que el árbitro Claudio Puga dio el pitazo inicial, la Universidad Católica se adueñó de la pelota. En esta labor resultaron fundamentales Francisco Silva y Jorge Ormeño, que taparon a los creadores del Morning y comenzaron a presionar a la defensa rival, la que tuvo efecto a los 9’ cuando Milovan Mirosevic pateó con categoría una falta penal y puso el 1-0.
Pese a que en los minutos siguientes el conjunto autobusero intentó acercarse con mayor peligro hasta el arco de Paulo Garcés, el dominio de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi nunca estuvo en entredicho y para asentar mayores diferencias, Roberto Gutiérrez aprovechó un gran pase de Ormeño y anotó el 2-0 cuando se cerraba la primera parte.
En la segunda fracción y pese a que Santiago Morning salió con mayor intención a buscar el descuento, los hombres dirigidos por Juan Antonio Pizzi demostraron su jerarquía y supieron mantener sin mayores inconvenientes la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos.