sábado, 21 de agosto de 2010

MONITORES Y PROFESORES DE FUTBOL DE LA REGION DE LOS RIOS RECIBEN CAPACITACION EN LOS LAGOS

40 monitores y profesores de fútbol de la Región de Los Ríos, pertenecientes a Anfur, Anfa, IND y Sifup, iniciaron este viernes y hasta el domingo en Los Lagos, su capacitación teórica y práctica en el salón auditorium, IER y estadio municipal, respectivamente, para llevar a cabo de la mejor manera el Programa " Mil Escuelas de Fútbol".
Todo comenzó en Río Bueno con la primera etapa, donde se vio todo sobre el contexto deportivo a cargo del profesor Alvaro Leiva y en Los Lagos culmina este fin de semana, con la planificación de entrenamiento, inclusión de los principios de juego, tanto de base y de evolución para extructurarlos en una sesión de entrenamientos.
La UACh, a través del Centro de Deportes, son los que dictan el curso y en Los Lagos estuvo a cargo del profesor Sergio Cabrera.
La idea de esto es hacer un seguimiento del trabajo que están haciendo en las Escuelas de Fútbol y en lo posterior, poder incluír metodologías de trabajo en un próximo curso.
Las Escuelas de Fútbol están orientadas a niños y niñas de entre ocho y catorce años de edad y tienen como objetivo general formarlos a través de la enseñanza del fútbol y así la práctica del deporte se transforme en un hábito. Igualmente, se persigue que conozcan y ejecuten en buena forma los requerimientos técnicos y reglamentarios de este juego y disfruten su práctica.


La inauguración de la segunda etapa del curso, se realizó el viernes en el Salón Auditorium de la municipalidad de Los Lagos y contó con la presencia del alcalde de la comuna, don Samuel Torres Sepúlveda; Juan Oñate Romero, Presidente Nacional de Anfur, Jorge Pantoja Vera, Presidente Regional de Anfa; Raquel González Luengo, Coordinadora de Desarrollo Comunitario; Carlos Ojeda Muñoz, representante IND; dirigentes deportivos comunales, monitores y profesores de fútbol.


Juan Oñate Romero, Presidente Nacional de Anfur, dio a conocer que no hay que ilusionarse mucho con los recursos, porque lamentablemente el pais está absolutamente centralizado.
Nos tienen parado desde mayo y a pocos días del "mes del bicentenario" todavía no tenemos las luces suficientes y necesarias, para que la cosa parta.
Esto molesta a los dirigentes, a la gente que está con los niños, a los apoderados que creen que somos nosotros los inoperantes que no hacemos las cuestiones. Este pais no tiene ninguna posibilidad de cambiar manifestó Juan Oñate, porque hay gente de rango intermedio en las instituciones del estado que guardan estas cosas en sus escritorios y las paralizan por tiempo, por meses y nos perjudican a nosotros.
Las organizaciones sociales hoy día en el pais, estamos en una situación incorfortable, como nos pasa a Anfur, le pasa a Anfa, le pasa al Sifut, nos pasa a todos, manifestó Oñate y son los niños los perjudicados.


Las autoridades están preocupadas de que los niños hagan deporte a través de las Escuelas de Fútbol, porque ello mejora la Salud y la integración social de cada uno de los habitantes de las diferentes comunas.
El curso culminará el domingo a las 17:30 horas.