martes, 24 de agosto de 2010

CHILENAS ORGULLOSAS Y EMOCIONADAS TRAS CONSEGUIR MEDALLA DE ORO EN LOS JJ.OO DE SINGAPUR

La selección femenina Sub 15 de Chile obtuvo la medalla de oro en los JJ.OO de la Juventud en Singapur, al empatar 1-1 en la final con Guinea Ecuatorial y lograr a través de los lanzamientos penales vencer 5-3.

PARTIDOS

En su debut vencieron 1-0 a Trinidad y Tobago
Perdieron 1-4 ante Guinea Ecuatorial, consiguiendo el segundo lugar del Grupo B.
Luego derrotaron 3-2 a Turquía que había sido primero del Grupo A.
Y en la final 1-1 con Guinea Ecuatorial, para conseguir la medalla de oro a través de los lanzamientos penales (5-3).

Las jugadoras nacionales Sub 15 se enfrentaron a un rival conocido, pues ante Guinea Ecuatorial se medieron por la definición del Grupo B de este certamen. En aquella instancia, cayeron por 4-1. El partido fue precisamente la única derrota de la "Rojita" en Singapur.


Las chilenas de la Sub 15 celebran el título conseguido en los JJ.OO de la Juventud




En la final de los JJ.OO. de la Juventud, la "Rojita" consiguió la medalla de oro y coronó una campaña espectacular. Las dirigidas por Rodrigo Valdés llegaron a la final, luego de vencer por 3-2 a Turquía en semifinales. En ese encuentro marcaron Francisca Armijo, Melisa Rodríguez y Fernanda Navarrete (3-2).

Chile consiguió un triunfo histórico al empatar 1-1 con Guinea Ecuatorial. Los goles fueron marcados a los 23' por Romina Orellana y el empate para las africanas fue obra de Judith Ndong, de penal, a los 53'.

Luego vino la tanda de penales donde Chile venció 5-3 a Guinea Ecuatorial.

Marcaron en los penales para Chile (1) (5): María Navarrete, Melissa Rodriguez, Javiera Roa, Catalina González y Romina Orellana.

Guinea Ecuatorial (1) (3): Judith Ndong, Verónica Nchama, Felicidad Nguema.