martes, 27 de julio de 2010

UNIVERSIDAD DE CHILE CONSIGUIÓ UN IMPORTANTE EMPATE COMO VISITA ANTE CHIVAS DE GUADALAJARA

Universidad de Chile consiguió un importante empate 1-1 ante Chivas en el encuentro de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Rafael Olarra marcó la única cifra a los 47' para los azules, que puede resultar vital en la definición a jugarse la próxima semana en Santiago, luego de aprovechar un mal rechazo mexicano y un excelente pivoteo de Juan Manuel Olivera.
Pero poco les duró la alegría. Tras un polémico corner muy protestado por los azules, Omar Bravo cabeceó en plena área tras arrancarse de la marca de Rojas, Pinto controla, pero su rebote fue aprovechado por Omar Arellano que fusiló para decretar el 1-1 a los 52'.
Chivas creció mucho tras el empate y siguió presionando a los universitarios que solo se dedicaron a mantener el empate, que con ese gol de visita, parecía tener sabor a triunfo para capitalizarlo en el duelo de vuelta.
Igualmente pudieron haber perdido el partido de no ser por Miguel Pinto, que a los 70 minutos se despachó la atajada del partido al controlar a quemarropa un misilazo de Omar Bravo.
Los aztecas finalmente no pudieron batir a Pinto y Universidad de Chile logró mantener el empate para enfrentar de mejor manera el duelo de vuelta, a jugarse el próximo martes 3 de agosto a las 21:15 horas en el Estadio Nacional, cuyas entradas se encuentran prácticamente agotadas.
El partido se jugó ante cerca de 70 mil personas en el Estadio Azteca de Ciudad de México.