viernes, 23 de julio de 2010

EL PUGIL DE LOS LAGOS OSCAR CARCAMO SE CORONÓ CAMPEON NACIONAL JUVENIL EN LA CATEGORIA 48 KILOS

Los Lagos tiene nuevo campeón nacional de boxeo, Oscar Cárcamo consiguió el título nacional en la categoría 48 kilos.
En el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, se realizó el XXIV Campeonato Nacional Juvenil Masculino Amateur, con la participación de 70 pugilistas pertenecientes a 20 asociaciones afiliadas, desde Arica hasta Punta Arenas. El torneo se realizó para boxeadores mayores de 17 y menores de 19 años, por eliminación directa y se disputó en 10 categorías reglamentarias, desde 48 kilos hasta más de 91 kilos.
Los combates fueron a cuatro rounds, de dos minutos de pelea y un minuto de descanso, y se utilizaron guantes de 10 onzas.
Las veladas se realizaron desde el lunes 19 y se extendieron hasta este jueves 22 de julio en el recinto ubicado en Chiloé 4625, San Miguel, a partir de las 20:00 horas.
La gran final, donde se disputaron las 11 coronas nacionales, se realizó en el Gimnasio del Club México, viernes 23, desde las 20:00 horas.
La delegación de Los Lagos, estuvo compuesta por 4 boxeadores junto a su profesor Temístocles Hidalgo y el púgil Oscar Cárcamo venció en la final al púgil Camilo Montenegro de la Asociación de Arica en 4 rounds por unanimidad, coronándose Campeón Nacional en la categoría 48 kilos.