
En el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, se realizó el XXIV Campeonato Nacional Juvenil Masculino Amateur, con la participación de 70 pugilistas pertenecientes a 20 asociaciones afiliadas, desde Arica hasta Punta Arenas. El torneo se realizó para boxeadores mayores de 17 y menores de 19 años, por eliminación directa y se disputó en 10 categorías reglamentarias, desde 48 kilos hasta más de 91 kilos.
Los combates fueron a cuatro rounds, de dos minutos de pelea y un minuto de descanso, y se utilizaron guantes de 10 onzas.
Las veladas se realizaron desde el lunes 19 y se extendieron hasta este jueves 22 de julio en el recinto ubicado en Chiloé 4625, San Miguel, a partir de las 20:00 horas.
La gran final, donde se disputaron las 11 coronas nacionales, se realizó en el Gimnasio del Club México, viernes 23, desde las 20:00 horas.
La delegación de Los Lagos, estuvo compuesta por 4 boxeadores junto a su profesor Temístocles Hidalgo y el púgil Oscar Cárcamo venció en la final al púgil Camilo Montenegro de la Asociación de Arica en 4 rounds por unanimidad, coronándose Campeón Nacional en la categoría 48 kilos.