jueves, 22 de julio de 2010

COLO COLO CLASIFICA A COPA SUDAMERICANA Y A LA SIGUIENTE EDICION DE COPA LIBERTADORES

Colo Colo inscribió un cupo en la próxima Copa Sudamericana y en la siguiente edición de Copa Libertadores. El cuadro albo ocupará el "Chile 2" en el torneo continental del segundo semestre y se enfrentará en primera ronda a Universitario de Sucre este 10 de agosto, acompañando en este certamen a Unión San Felipe, que logró su cupo tras coronarse campeón en la Copa Chile 2009. San Felipe jugará ante el ganador de la llave entre Guaraní de Paraguay y River Plate de Uruguay.
Si el "Cacique" logra quedarse con la llave ante el conjunto boliviano, se enfrentaría en segunda ronda ante Cerro Porteño de Paraguay.
Mientras que Universidad de Chile tendrá que esperar para poder pelear el "Chile 3" ante Municipal Iquique (actual vicecampeón de la Copa Chile), aunque los azules tiene la primera opción de hacerse con este premio. Los azules quedaron con 36 puntos en la tabla de posiciones, a tres de Universidad Católica que tienen que vencer por nueve goles a Everton de Viña del Mar.
Además, Colo Colo se convirtió en el primer equipo en inscribir su nombre en la próxima Copa Libertadores 2011 (ocupará el Chile 2). Uniéndose a clubes como Argentinos Juniors (Arg), Junior de Barranquilla (Col), Guaraní (Par), Peñarol (Uru), Nacional (Uru), Liverpool (Uru), Deportivo Táchira (Ven), Caracas (Ven), Deportivo Italia (Ven) y Wilstermann (Bol).
El sorteo de la Copa Libertadores 2011 está programada para el próximo 25 de noviembre.