

La gente en las tribunas mostró su alegría y entusiasmo al son de las vuvuzelas, instrumento que utilizarán los hinchas locales para alentar a los “Bafana Bafana”, para celebrar la primera Copa del Mundo que se realiza en el continente africano.

En una ceremonia sencilla pero animaba por el ritmo de la música africana, la imagen de un escarabajo gigante fue la primera atracción que disfrutaron los asistentes al Soccer City.
Luego, por medio de telas color marrón, se formaron cada uno de los continentes que representan el planeta tierra y allí en medio del escenario apareció en escena un mini Soccer City rodeado de bailarines con coloridas vestimentas.
Uno de los momentos más agradables fue la aparición de las banderas de los seis equipos participantes por África: Sudáfrica, Argelia, Camerún, Ghana y Nigeria, que luego quedaron en el medio de las banderas de los demás equipo que estarán en el Mundial, los cuales fueron anunciados uno por uno.
Posteriormente en otra magnífica coordinación, niños con carteles blancos descubrieron un cartel con el afiche oficial del Mundial 2010.
Esta ceremonia fue seguida del primer partido del Mundial entre Sudáfrica y México 10:00 am hora chilena, mientras que la primera jornada la cerrarán Francia y a Uruguay en Ciudad del Cabo a las 14:30 horas.