sábado, 26 de junio de 2010

GHANA GOLPEÓ A EE.UU. EN EL ALARGUE Y CLASIFICO A CUARTOS DE FINAL

Ghana ya había sido la sorpresa del Grupos D en Sudáfrica 2010, cuando clasificó segunda de la zona que componían además Alemania, Serbia y Australia
Pero ahora volvieron a darle una alegría a su país, ya que clasificaron a cuartos de final tras derrotar por 2-1 a Estados Unidos.
La escuadra africana comenzó jugando con mucha inteligencia y por sobre todo con precisión en el ataque, lo que terminó con la apertura del marcador a los cinco minutos de juego gracias a una buena carrera de Kevin Prince Boateng, quien definió cruzado y que hizo inútil la estirada del meta Tim Howard.
En el complemento llegó la recompensa para los estadounidenses que igualaron a tras de un penal que concretó Landon Donovan en el minuto 62.
Tras el 1-1 en el tablero de goles, la lucha fue emocionante entre Ghana y Estados Unidos. Pero no alcanzaron 90 minutos y el juez del cotejo Víctor Kassai mandó el duelo a un alargue.
En los primeros minutos del tiempo agregado, Ghana liquidó el cotejo y con el mismo sistema que utilizó al inicio del pleito. Sólo que ahora el encargado de anotar fue Asamoah Gyan, quien sentenció el duelo en el minuto 93 para los africanos, que ahora se medirán en cuartos de final ante Uruguay.