lunes, 28 de junio de 2010

CHILE SALE HOY A BUSCAR SU PRIMER TRIUNFO ANTE BRASIL EN COPAS DEL MUNDO

Chile sale hoy a hacer historia. Brasil se enfrenta a Chile por los octavos de final del Mundial 2010 de Sudáfrica. Los chilenos, confían en la victoria… igual que los brasileños. ¡Qué gran partido nos espera!

Robinho estará ante Chile. “El favoritismo solo existe fuera de la cancha. Respetamos a la selección chilena, nuestro objetivo es entrar, marcar goles y ganar, pero puede suceder. Siempre tengo suerte con Chile, aunque me preparo igual para enfrentar al resto de los rivales. Pienso en la victoria del grupo, no en mi rendimiento personal”. Robinho.

Chile tiene una cita con la historia en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando enfrente a Brasil por octavos de final. Un choque que no tiene muy buenos antecedentes para la escuadra chilena.
El primer duelo en una Copa del Mundo ante los pentacampeones se dio en 1962, cuando la "Roja" alcanzó la fase de los cuatro mejores tras quedar segundo del Grupo B y derrotar en octavos de final a Unión Soviética por 2-1.
El choque ante los brasileños fue una goleada por 4-2, con dos goles de Garrincha y dos de Vavá para la escuadra verdeamarilla. Mientras que Jorge Toro y Leonel Sánchez anotaron para el equipo dirigido por Fernando Riera.
Pasaron 36 años para que Brasil se volviera a topar con Chile en una Copa del Mundo y el escenario fue en Francia 1998, cuando el conjunto nacional clasificó segundo del Grupo B con tres empates ante Italia, Austria y Camerún.
El gigante sudamericano hizo lo suyo en el Grupo A venciendo a Escocia y Marruecos, aunque justo previo al duelo por octavos, los pentacampeones cayeron ante Noruega, lo que daba una pequeña esperanza de que su ánimo fuera menor.
La aventura de la escuadra nacional en el Estadio Parque de los Príncipes terminó con un resultado 4-1 a favor de brasileños que marcaron por medio de César Sampaio y Ronaldo, mientras que Marcelo Salas anotó el tanto del orgullo para los pupilos de Nelson Acosta.
Ahora es en Sudáfrica donde se escribirá una nueva página de este choque, el tercero en su tipo. Con un Chile joven y que tiene asombrado a muchos en el continente africano, mientras que Brasil llega con una escuadra poco apegada a su tradicional estilo de juego, pero igualmente candidata en estas competiciones.
El duelo será este lunes 28 de junio a las 14:30 horas.