Contra sus rivales de Tercera División B, la indiferencia de la comunidad valdiviana, la falta de apoyo de la empresa local, la escasa gestión dirigencial y las deudas sigue su lucha el joven plantel de Deportes Valdivia.
El cuadro del "Torreón" jugará este sábado a las 15 horas contra el club Luis Matte Larraín de Puente Alto por otra fecha del campeonato de Tercera División B. El partido se jugará en el estadio municipal de Puente Alto.
Los albirrojos viajarán mañana a la capital para medirse contra uno de los elencos más emblemáticos de la Tercera División en Santiago y que, al igual que el "Torreón", pasa por malos momentos deportivos y económicos.
Los valdivianos tienen como misión ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla del grupo sur para jugar la liguilla de ascenso a la Tercera A donde hay dos cupos. De acuerdo a la planificación del técnico René Milanca, la idea de los albirrojos es alcanzar la cuarta ubicación en un mes más para jugar la liguilla de ascenso a la Tercera A.
Hasta ahora Valdivia está en el sexto lugar, pero muestra un alza en su rendimiento, ya que lleva tres fechas seguidas sin conocer la derrota. Logró una victoria 3-2 ante Academia Samuel Reyes, empató 2-2 con Unión Santa Cruz de visita y en la última fecha ganó 2-0 a Enfoque de Rancagua.
CAMPAÑA
En lo económico la situación sigue crítica y se especula el pronto auspicio de una empresa, aunque no hay nada concreto.
Hasta ahora los únicos que han hecho pública su ayuda al club ha sido la joven barra de los Valxlluvita que realizaron una colecta para ayudar al club de sus amores.
Los hinchas que deseen colaborar con el club pueden plegarse a la campaña "Salvemos al Torreón" depositando en la cuenta corriente 0504-0073-0100042388 del Banco BBVA a nombre de Club Deportivo Deportes Valdivia.
Gentileza: Diario Austral Región de Los Ríos