COBRESAL LOGRÓ REMONTAR ANTE SANTIAGO WANDERERS Y DEFINIRÁ EL ASCENSO ANTE COBRELOA *** AUDAX Y ROYAL DE FUTRONO GANARON COMO VISITA Y CLASIFICARON A LA SIGUIENTE FASE DEL REGIONAL SENIOR *** DEPORTIVO FLAMENGO DE SAN JUAN DE LA COSTA Y LOS VOLCANES DE LLANQUIHUE JUGARÁN LA FINAL DE INTERREGIONAL DE FÚTBOL RURAL *** PALESTINO DERROTÓ 3-2 A AUDAX ITALIANO Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA CHILE *** BUSCANDO FORMACIÓN Y CONTINUIDAD DEPORTIVA EN NIÑAS, NACE NUEVA ESCUELA DE BASQUETBOL FORMATIVA EN LOS LAGOS *** DEPORTIVO HURACÁN VENCIÓ 4-2 AL DEPORTIVO ATLÉTICO Y PROLESUR GOLEÓ 5-1 AL DEPORTIVO CÓNDOR EN UNA NUEVA FECHA DEL FÚTBOL LOCAL *** DEPORTIVO QUINCHILCA FEMENINO GOLEÓ 4-1 A LA POZA DE SAN PABLO POR LA OCTAVA FECHA DEL INTERREGIONAL DE FÚTBOL FEMENINO *** ASOCIACIÓN REGIONAL DE FÚTBOL ANFA CUMPLIÓ 11 AÑOS DE SU NACIMIENTO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS *** POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE SE CORONÓ CAMPEÓN DE LAS XIX OLIMPIADAS DE LA MUJER EN LOS LAGOS /marquee>

viernes, 28 de mayo de 2010

QUIEN ES EL VERDADERO LÍDER DE NUESTRA SELECCIÓN

Existen muchos estilos de Liderazgo, cada uno tiene distintas cualidades y diferencias, pero todos tienen algo en común, “El Liderazgo necesariamente tiene que ser ejercido por un LÍDER”.

Cuando faltan pocos días para que se inicie la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, es absolutamente legítimo preguntarse, quien es el “ Verdadero Líder de la Selección DENTRO de la canchita ”, podría usted señalar sin dudas a equivocarse, quien es el El Patrón del equipo ?, quien ronca dentro del camarín ?, está en un brazo fuerte la GINETA de capitán ?, quien es el Elías Figueroa de esta selección, quien es Zamorano, quien es Leonel Sánchez y quien es el Sapito Livingstone.

Desde mi óptica de DT, creo que estamos en presencia de un Liderazgo distinto al que históricamente hemos estado acostumbrados a tener en nuestra selección, hoy claramente el Liderazgo en la selección es un Liderazgo COMPARTIDO, no es un jugador en particular quien se lleva el peso del equipo, más bien es el conjunto, el grupo, el camarín.

Las distintas personalidades que tienen nuestros jugadores se adaptan de mejor manera a solucionar los conflictos, las dificultades y los aprietos de manera grupal, más que de manera individual, algo así como “ Uno Para Todos y Todos para Uno ” o “ Ningún Jugador es más Importante que el Equipo ” o “ Los Intereses Grupales siempre serán Privilegiados sobre los Intereses Particulares ”.
Definitivamente el Sistema de Bielsa, calza perfectamente con los jugadores que hoy están llamados a representar a Chile en la próxima Copa del Mundo y claramente los eligió teniendo en cuenta esta premisa.

La seducción y éxito del DT argentino, ha estado, en que lentamente ha ido incorporando por medio de distintos mensajes esta Declaración de Principios de su particular forma de ver el Fútbol. Solo como ejercicio para los que tenemos mala memoria, habría que recordar como se expresaban algunas de las PERSONALIDADES de Arturo Vidal, de Jorge Valdivia, del buen jugador de Universidad de Chile “Colocho” Iturra, de Mauricio Pinilla, de Pablo Contreras y como se expresan hoy en relación a la importancia que lentamente ha ido tomando el Concepto de Selección.

Claramente Marcelo Bielsa ha generado un grupo de trabajo, donde no salen a opinar los doctores, los Kinesiólogos o el Dirigente de turno de otros temas que no sean los que les competen a su determinada área de trabajo y solamente en momentos muy determinados. Los jugadores por su parte han hecho suyo el discurso y cuidan como propio, el Tesoro que han logrado obtener de manera legítima dentro de la Cancha.

Los jugadores de nuestra selección y el cuerpo técnico, saben perfectamente que no es tarea fácil pasar a segunda ronda en el próximo mundial, pues la gente de Fútbol sabe, que no hay partido ganado ni rival fácil antes del pitazo inicial, los partidos hay que jugarlos decía Nelson Acosta.

Chile tiene un buen equipo, que ataca de mejor manera de lo que defiende, tiene jugadores livianos, rápidos y encaradores. Tiene un equipo joven, lo cual ayudará en la recuperación entre cada partido, los veo con hambre de Gloria y los veo con mas “determinación de Triunfo que de temor al Fracaso”.

Vamos que se puede. Juvenal Olmos.

No hay comentarios.: