domingo, 23 de mayo de 2010

INTER CAMPEON DE LA CHAMPIONS LEAGUE AL VENCER POR 2-0 AL BAYER MUNICH

Internazionale de Milan en un vibrante encuentro que fue de ida y vuelta, ganó la tan ansiada Champions League y coronó una temporada redonda con el "triplete" ganando el Campeonato Italiano, La Copa Italia y la Champions League.
Los de Mourinho llegaban muy preparados y con todas las ganas de quedarse con el mayor trofeo de clubes de Europa, pero el Bayern traía lo suyo.
El encuentro fue de gran ritmo en los primeros minutos con constantes subidas de ambos equipos; los alemanes sintiendo la ausencia de Frank Ribery en el mediocampo, pero con un Robben que manejó los hilos de la creación.
El Inter, por su parte, jugando al contragolpe con las explosivas llegadas de su principal artillero, el argentino Diego Milito, asistido por un inspirado Sneijder.
Al minuto 35 un bello pase al vacío de Sneijder encontró una definición precisa de Milito que puso el primer tanto del encuentro a la salida del portero Butt.
Los alemanes con un poco de desconcierto se fueron en busca del empate y estuvieron en ocasiones a punto de lograrlo. Así se fueron al descanso y el Inter con una ventaja importantísima.
El reinicio de las acciones trajo una calma momentánea, pero seguían los embates alemanes, hasta que al minuto 70, nuevamente Diego Milito con un golazo después de un pase de Eto´o, que el argentino capitalizó sacándose a un rival.
Lo demás fue esperar, con un Bayern que acusó el cansancio y un Inter haciendo lo que sabe hacer, defender la ventaja y esperar que el telón cayera para hacerse de su tercera "orejona"


El Inter de Milán se proclamó campeón de la UEFA Champions League tras vencer por 2-0 al Bayern Munich en la final del máximo torneo continental.