sábado, 8 de mayo de 2010

BARCELONA ESTA A UN PASO DE CORONARSE CAMPEON EN ESPAÑA Y EL REAL MADRID NO SE RINDE

Barcelona se consolidó como el principal candidato para ganar el título de liga la próxima semana tras vencer este sábado por 3 a 2 al Sevilla, en partido válido por la penúltima fecha del balompié español.
El conjunto catalán sufrió demasiado para sacar adelante el partido pese a que se había puesto en ventaja por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Lionel Messi, Bojan Kric y Pedro, a los 5', 28' y 62' minutos.
El Sevilla, herido en su amor propio y con aspiraciones de clasificar a un torneo europeo, quiso vengar cara su derrota y con dos goles seguidos de Kanouté y Luis Fabiano, a los 69 y 70 minutos, puso en aprietos a los muchachos de Pep Guardiola.
Los últimos veinte minutos fueron de infarto. El Sevilla tenía un hombre menos y aún así se dio el gusto de arrinconar al Barza, que antes del 3 a 2 se dio el lujo de fallar goles cantados.
Pese a ello el marcador no se movió más y con esta victoria al Barza le bastará con derrotar al Valladolid para ser campeón en el Camp Nou.


El equipo de Pellegrini golea 5-1 al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu y obliga al Barcelona a llevar la lucha por el título hasta el último partido. Cristiano Ronaldo, Higuaín, Sergio Ramos, Benzema y Marcelo,los goleadores. Yeste marcó para el Athletic. Amorebieta vio la roja en el primer tiempo.
El encuentro correspondió a la jornada 37 de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.
Christoph Metzelder fue homenajeado en los minutos previos al partido, cuando recibió una placa de manos del presidente Florentino Pérez.