viernes, 23 de abril de 2010

WANDERERS GENERAL LAGOS CUMPLIRA 100 AÑOS EL 27 DE MAYO 2010 Y SE ESPERA SU CONFIRMACION PARA JUGAR COPA CHILE

Los jugadores caturros están inspirados. Parece que nadie les pueda frenar.

Wanderers General Lagos, el próximo 27 de Mayo cumplirá 100 años de existencia y se encuentra viviendo un momento historico donde el 2009 se logró el Campeonato Regional de fútbol de la Región de los Ríos y este año van en busca del bicampeonato y ya están dentro de los cuatro mejores de la región y comenzarán a jugar el domingo las semifinales.
En un mes cumpliran un siglo de vida y quieren celebrarlo con el título de Campeón Regional 2010.
Este domingo 25 de Abril abordarán "el caturro”, en dependencias de su sede aproximadamente a las 13:30 horas, previo almuerzo organizado por las socias de su Institución, para dirigirse raudamente hacia La Unión, donde enfrentarán a las 16:00 horas a Centenario, en el estadio Carlos Vogel. Se espera la compañía de socios, amigos y los Fuerza y Garra.
Al mismo tiempo los Wanderinos podrían participar en la Copa Chile ante la bajada de un club de la tercera división y dependen solo de su confirmación. Si la respuesta es positiva deberán jugar el domingo 16 y 23 de Mayo contra el rival que saldría del sorteo que se realizará el 7 de mayo, misma fecha en que podrían estar definiendo el título regional 2010. Una buena noticia que les llega como regalo a la celebración de su centenario.

Su condición de campeón le ha permitido participar en los últimos 12 regionales, marcando un hito en la historia de Valdivia, al ser la única Institucion que ha sido diez veces consecutivas campeón en esta década, que con un trabajo serio, responsable y con planificacion ha logrado la dirigencia caturra una solidez financiera y administrativa que con el apoyo incondicional de su bulliciosa hinchada, los Fuerza y Garra, han logrado que el año 2009 haya sido el de mayor significación en sus 99 años de existencia, que lo sitúa como el número uno en nuestro país, en un contexto de 4.690 clubes que existen a lo largo de esta larga y angosta faja de tierra. El directorio actual de los verde-amarillo está encabezado por el dinámico Presidente Isaías Oliva Fernández, secundado por un grupo de entusiastas dirigentes como Germán Uribe Martínez, Antonio Lara, su Tesorero Ricardo Leal Patiño, el Director Nelson Patricio Gonzalez; a ellos se suman el sector femenino de la Institución, donde participan madres, esposas, novias, hermanas, amigas de jugadores y socios, que le dan un potencial adicional a la Institución cuando realizan su presentación, ahora a lo largo y ancho del país, testimoniando este reconocimiento en la socia más antigua del Club y que es la historia viva del club, refiriéndonos a la Sra. Olga Martínez vda. de Uribe (Q.E.P.D).

UNION WANDERERS GENERAL LAGOS.

Fue en 1910 cuando un grupo de vecinos del sector del Pasaje Canelos, Di Biaggio y calle General Lagos formaron una Institución deportiva a la cual denominarón GENERAL LAGOS.
El 27 de mayo de aquel año parte como un modesto club de barrio, iniciándose con una serie adulta y una serie infantil en partidos amistosos con otros clubes de la ciudad y en época de verano se realizaban algunos encuentros ínter ciudades.
En la década del 20 ingresa como club afiliado a la Anfa de Valdivia sin grandes resultados y en 1937 por decisión de los dirigentes de Anfa de la época debido a la debilidad que mostraban tanto en lo deportivo como dirigencial, ordeno a tres clubes como eran América, Arco-Unión y General Lagos a fusionarse en uno solo denominándose entonces Deportivo Magallanes, nombre con el que se mantuvo en actividad hasta el año 1959, siendo una Institución poderosa y respetada de la época. Luego en una asamblea los socios antiguos del General Lagos, buscaron un consenso para volver al nombre original y efectuada las asambleas pertinentes acordaron por amplia mayoría volver al nombre Deportivo General Lagos.
En 1960, el 29 de Septiembre en el Pasaje Carboneros de Población Valparaíso nacía el Santiago Wanderers para dar entretención a los niños y jóvenes que llegarón a vivir a ese sector producto del terremoto de aquel año, siendo su primer Presidente Miguel Prado, acompañado por socios, hinchas y jugadores que con su entusiasmo comenzarón a consolidar lo que seria una de las Instituciones mas importantes del fútbol de los barrios.
El potencial deportivo del club General Lagos comenzó a debilitarse, debido a que gran cantidad de sus socios y jugadores abandonaron el sector de los barrios bajos. Como contraparte, Santiago Wanderers iba creciendo lentamente para convertirse en uno de los clubes más poderosos en las competencias de la Liga Deportiva y posteriormente en la Liga Particular de Fútbol de los Barrios, en la actualidad UCODEVAL.
El gesto visionario de dirigentes de la época como Germán Uribe Uribe, Presidente del General Lagos y otros dirigentes como Francisco Gonzalez Obando, Sergio Antecao, Germán Uribe Martínez y de Haroldo Vera Cárdenas, Presidente del Santiago Wanderers junto a sus dirigentes Samuel Castro, Juan Valderas, José Parra y Raúl Barrientos por los caturros, culminarón un gran acuerdo que se concretó en 1975 fusionando a las dos Instituciones y nace a la luz pública el UNIÓN WANDERERS GENERAL LAGOS, manteniéndose la fecha de fundación el 27 de mayo de 1910 y los colores oficiales del club son verde y amarillo, en forma individual o combinados entre sí. El éxito acompaño de inmediato al Unión Wanderers General Lagos ya que el mismo año de la fusión se logró el titulo de Campeón en la Serie de Honor en la Competencia Oficial de Anfa destacando entre sus jugadores a los Hermanos Vera, Hermanos Antecao, Omar Ojeda , Luis Riffo, Juan Milanca, Salvador Saldivia, Santiago Esparza, Germán Uribe, Carlos Segura, entre otros. Desde la fusión, Unión Wanderers General Lagos se ha caracterizado por ser un constante animador de todas las competencias donde participa, destacando sus series senior, cadetes y series menores que constantemente han entregado títulos.
Es importante resaltar que la Fuerza y Garra de sus jugadores plasman su espiritu deportivo en los distintos campos en los que participa y esta caracteristica ha sido una constante, que ha permitido salvar las dificultades propias de una Institución amateurs que se ha consolidado en el tiempo y que a nivel chileno es una de las mas antiguas que existen en el ambito futbolistico.
Sin lugar a dudas que desde 1998 Unión Wanderers General Lagos ha realizado las mejores campañas deportivas de su historia.

1998: Campeón Serie de Honor, Campeón Cadetes, Campeón Senior
1999: Campeón Serie de Honor, Campeón Senior
2000: Vice Campeón Serie de Honor, Campeón Senior, Campeón Cadetes
2001: Campeón Serie de Honor, Campeón Cadetes, Campeón Seniors
2002: Campeón Serie de Honor, Campeón Seniors, Campeón 2º Infantil
2003: Campeón Serie de Honor, Campeón Cadetes, Campeón 1º Infantil, Vice Campeón 3º Infantil
2004: Campeón Serie de Honor, Campeón 1º Infantil,Vice Campeón 3º Infantil
2005: Campeón Regional. Décima Región, Campeón Interregional (Metropolitana-Pta. Arenas),
Campeón Nacional de Clubes Campeones
2006: Campeón Serie de Honor, Pentacampeón, Campeón Serie Mini, Campeón Serie Senior, Vice Campeón Regional Decima Región.
2007: Campeón Serie de Honor Campeonato de Clausura, Hexacampeón, Campeón Serie de Honor de Valdivia, Heptacampeón
2008: Campeón Serie de Honor, Campeonato de Apertura, Octacampeón, Campeón Serie de Honor, Campeonato de Clausura, Nonacampeón, Campeón Serie Mini, Campeón de 2º Infantil.
2009: Campeón Regional de la Región de Los Ríos, Campeón serie de Honor.