Real Madrid consiguió mantenerse a tres puntos de la cima de la Liga española, tras vencer por 2-1 a Almería, en calidad de visitante, por la fecha 32.
Los merengues no jugar a su mejor nivel, pero las individualidades del elenco de Manuel Pellegrini sacaron la tarea adelante y sumaron de a tres, con un triunfo 2-1, lo que los mantiene a tres unidades de FC Barcelona, que sigue puntero de la liga española.
El equipo blanco comenzó jugando con un ritmo ofensivo tremendo y la buena actuación del meta Diego Alves salvó a los dueños de casa en los primeros minutos de los tiros de Gonzalo Higuaín, Rafael Van der Vaart y Cristiano Ronaldo.
Pero un error por la derecha en la zaga visitante le permitió ingresar a Kalu Uche, quien entregó un certero pase para Cruzat que anotó para Almería en el minuto 14, sorprendiendo a toda la afición local.
Desde ahí el Madrid aumentó su poderío en ataque y no fue hasta que apareció el talento de Cristiano Ronaldo que la visita logró igualar las cosas al minuto 25, con una tremenda jugada del ariete luso que se sacó a cuanto rival tenía por delante.
En el complemento la tónica del cotejo se mantuvo, con un Real Madrid muy ofensivo pero muy poco fino en la puntada final. Mientras que Almería desperdició muchas oportunidades de contragolpe.
Pero nuevamente una buena jugada de Ronaldo terminó con Rafael Van der Vaart disparando un tiro cruzado, decretando el definitivo 2-1 que deja al equipo del técnico chileno segundo, con 80 unidades. FC Barcelona es el líder, con 83.