jueves, 18 de marzo de 2010

DOBLE PREMIO TENDRA EL GANADOR DE LA PRIMERA RUEDA DEL CAMPEONATO NACIONAL

El Consejo de Presidentes de la ANFP que se desarrolló este jueves en Quilín, determinó la forma de acceder a los torneos internacionales del segundo semestre de 2010 y de 2011. Lo más llamativo es que el ganador de la primera rueda tendrá doble premio, puesto que irá de manera directa tanto a la Copa Sudamericana del segundo semestre, como también a la Libertadores del próximo año.
En la esperada reunión se decidió que el líder al término de las 17 fechas iniciales del torneo, clasifique a la Libertadores 2011 como Chile 2 y también tenga un cupo para la Sudamericana del segundo semestre de este año.
Mientras que el cuadro que salga campeón del certamen en diciembre próximo, tendrá como premio calificar de forma directa al torneo de clubes más importantes de Sudamérica en 2011, y se le denominará como Chile 1.
Por su parte el tercer clasificado al principal campeonato subcontinental saldrá de una liguilla que disputarán quienes queden en el segundo, tercero, cuarto y quinto del Campeonato Nacional. En el minitorneo, el vicecampeón jugará con el último clasificado y la otra llave será entre el tercero y el cuarto.
El ganador de esos compromisos jugará una final que definirá al otro representante nacional en la Libertadores A su vez, se definió que el equipo que acompañará a Unión San Felipe y al ganador de las primeras 17 fechas en la Copa Sudamericana que comienza en agosto de este año, saldrá de un repechaje que jugará Municipal Iquique (subcampeón de la Copa Chile 2009) contra el segundo de la primera rueda del Campeonato Nacional.