viernes, 27 de noviembre de 2009

SORTEO DE COPA LIBERTADORES: DOS EQUIPOS CHILENOS PODRIAN CHOCAR EN EL GRUPO 8

Pasado el mediodía de este viernes se efectuó el sorteo de la edición 2010 de la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes de esta parte del mundo.
Pese a que aún falta definir a 18 instituciones que lucharán por la corona, en la Conmebol no se hicieron el problema para mover los bolilleros.
Lo más destacado para los elencos nacionales es que posiblemente dos de ellos chocarán en la fase de grupos. Sucede que en el zona 8 quedó inserta la U, “Brasil 2” y Caracas, más el ganador de la llave de primera fase entre “Argentina 5” y “Chile3”. Este último cupo es el del ganador de la fase regular del Clausura, algo que por ahora ostenta la UC, aunque cambiará –por La Serena- si el cuadro de Marco Antonio Figueroa gana el presente certamen nacional.
En tanto, en la llave 7 quedó el otro elenco criollo, el cual chocará con un cuadro trasandino, un debutante elenco de Venezuela y, posiblemente, un conjunto brasileño.
En el sorteo realizado en Paraguay también se dieron a conocer varias novedades. Destaca el uso de parte de los árbitros de un spray marcador y una nueva pelota.Por primera vez actuarán 40 clubes (por los dos mexicanos que entran directo a octavos debido a la “Gripe A”), mientras Racing de Uruguay y Deportivo Italia de Venezuela debutarán en el evento.
Cabe recordar que siete países han ganado la Copa. Lidera Argentina con 22 coronas y todo lo cierra Chile y Ecuador con 1.