domingo, 29 de noviembre de 2009

LICEO MIXTO DE LOS ANDES CONSIGUIO EL TRICAMPEONATO DERROTANDO A DEPORTIVO VALDIVIA EN LA FINAL DE LA DIMAYOR 2009 ***

La Dimayor consagró hoy en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia a su tricampeón, quedando Liceo Mixto nuevamente como campeón del principal torneo de básquetbol en Chile, y teniendo en Thurman Zimmerman, Percy Werth y Patrick Sáez como principales artífices de la hazaña conseguida por los de Aconcagua.
Al partido llegaban con ventaja de 3-0 sobre el otro finalista, Deportivo Valdivia.
Una derrota los llevaba al quinto partido en casa, pero lograron una victoria por 79-70 sobre los del Calle-Calle.
Liceo Mixto de esta forma confirmó que su campeonato 2007 y 2008 no fue producto del azar, rubricando un tricampeonato inédito y dejando a los del sur con su vicecampeonato.

Liceo Mixto campeón del torneo de Clausura Dimayor 2009

Un justo vencedor en la Catedral del Básquetbol chileno, pero lo más importante un justo también Vicecampeón, más aún considerando que Deportivo Valdivia, se enfrentaba al mejor y más millonario cuadro nacional con un equipo que se armó prácticamente para salvar la competencia a inicios de temporada y nadie pensó que podían llegar tan alto.
Por nuestra parte felicidades al plantel, al cuerpo técnico y los dirigentes y ahora sólo a celebrar que se lo tienen más que merecido.
Punto aparte y más que destacado para Rodrigo Muñoz quien fue escogido como el mejor jugador del cuadro del Deportivo Valdivia, mismo título logrado por el goleador del "Mixto", Percy Werth.
Liceo Mixto derrotó por 4-0 al deportivo Valdivia, en la final al mejor de 7 partidos, (77-64, 77-74, 71-76 y 70-79).