sábado, 17 de octubre de 2009

RUBENS BARRICHELLO DE BRAWN GP OCUPARA MAÑANA LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO DE BRASIL

El brasileño Rubens Barrichello de Brawn GP, ocupará mañana la 'pole position' del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Formula Uno, que se disputará en el Circuito Paulista de Interlagos.
La prueba de calificación se realizó bajo una intensa lluvia, que retrasó la prueba y que hizo imposible hacer algo a los pilotos en esas condiciones, por lo que en varias ocasiones apareció la bandera roja por choques y accidentes. Después de varias inspecciones de pista se resolvió por la FIA, continuar la prueba de calificación y proseguir con la Q2 y en buenas condiciones se desarrolló la Q3.
En el segundo lugar saldrá Mark Webber de Red Bull y tercero Adrián Sutil de Force India.
Luego le seguirá Jarno Trulli de Toyota, Kimi Raikkonen de Ferrari, Sebastien Buemi de Toro Rosso.
La penúltima carrera de la Formula Uno se realizará mañana domingo desde las 14:00 horas en el circuito de Interlagos.


El británico Jenson Button (Brawn-GP), que tiene 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, es favorito para quedarse con el Campeonato Mundial de Fórmula Uno y saldrá mañana en el 14º lugar.
Button podría salir campeón por primera vez con tan sólo figurar en el podio. Un quinto lugar en Brasil sería suficiente para Button, si Barrichello no logra ganar. El británico también se aseguraría el campeonato si llega por delante de sus rivales.

Button está tratando de darle a Gran Bretaña títulos consecutivos en la Fórmula Uno desde que Graham Hill lo ganara en 1968 y Jackie Stewart en 1969.
El impredecible clima de Sao Paulo siempre ha sido factor en el Gran Premio de Brasil.
El año pasado, una fuerte tormenta de lluvia, cuando quedaban apenas algunas vueltas para la meta, ayudaron a definir el campeonato.