lunes, 28 de septiembre de 2009

SE AVECINA EL CLASICO QUE HACE VIBRAR A CHILE COLO COLO - UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL MONUMENTAL

Tras el triunfo ante Ñublense la confianza parece haber llegado a las huestes colocolinas y así lo hizo sentir el delantero albo Ezequiel Miralles, quien ya comenzó a palpitar lo que será el clásico ante U. de Chile. El ex delantero de Everton señaló que al elenco azul siempre le marcó goles y que espera hacer sentir la localia en el Monumental. Los datos y estadísticas no son más que eso, sin embargo siempre es interesante saber cómo llegan los dos clubes más grandes del país en enfrentamientos entre ellos.
Universidad de Chile no gana en el David Arellano desde el campeonato nacional 2001 en donde se impusieron por 3-2 con un partidazo de Diego Rivarola. El último enfrentamiento entre ambos en la casa alba fue en octubre del 2008, cuando con una jugada de antología de Lucas Barrios, el cuadro en ese entonces Barticciotto se impuso por 2-0.
En los últimos 10 enfrentamientos hay una notoria superioridad alba con seis triunfos, dos empates y dos victorias para los universitarios que han marcado ocho tantos, la mitad de los que ha convertido su eterno rival.
La estadística general de enfrentamientos entre colocolinos y azules también favorece al 'Cacique'. Ambos equipos han jugado por torneos nacionales en 163 ocasiones con 71 victorias para el elenco de Macul, 48 empates y 44 triunfos para los 'Estudiantiles'.
El próximo sábado 3 de octubre Colo Colo versus Universidad de Chile animarán una nueva versión del Superclásico, en el partido que nadie se quiere perder. En el 'Cacique' está pendiendo de un hilo la cabeza de Hugo Tocalli, mientras que la 'U' necesita sacarse la mufa de la historia reciente ante los albos, por lo que el Estadio Monumental estará repleto para recibir el duelo más importante del país.