
que no pudo asegurar su lugar en el Mundial 2010.
Al frente estuvieron los pentacampeones mundiales, que llegaron a este compromiso clasificados a Sudáfrica 2010 e invictos en Bahía hace 75 años. Los seleccionados cayeron por 4-2 ante la verdeamarilla.
El "Scratch" abrió la cuenta a los 32 minutos por intermedio de Nilmar, después de un centro de Dani Alves que encontró mal parada a la defensa nacional.
La verdeamarilla aumentó su ventaja a los 41' ante error garrafal de Gonzalo Jara que aprovechó Adriano, y Julio Baptista convirtió con disparo bajo desde el borde del área.
Chile descontó justo antes del descanso. Felipe Melo bajó dentro del área a Alexis Sánchez y Humberto Suazo anotó desde los doce pasos.
Luego, tras el descanso, el mismo Suazo instaló la esperanza en el equipo nacional con un golazo en los 53', tras un preciso pase desde la izquierda de Jean Beausejour.
Chile conseguía hasta el minuto 73 un empate merecido, pero Nilmar de cabeza marca la tercera cifra y vuelve a repetir al minuto 75, dejando el marcador favorable a Brasil por 4 a 2.
Chile se queda con los 27 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones y la próxima fecha jugará ante Colombia como visita y no podrá contar con Alexis Sánchez que fue expulsado por reclamar y en la última fecha recibirá a Ecuador en el Monumental.
Después de doce años, Chile busca acceder nuevamente a una Copa del Mundo, tras la aventura del cuadro comandado por Marcelo Salas e Iván Zamorano en Francia 1998.