miércoles, 26 de agosto de 2009

UNION VENCIÓ 1 a 0 A EQUIDAD Y ESPERA A BOCA JUNIORS O VELEZ SARSFIELD

Unión Española en un discretísimo partido ganó por 1-0 a La Equidad de Colombia, que terminó jugando con 9 hombres, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2009,anoche en el estadio Santa Laura de Santiago.
La combinación de juego anticipado y toque rápido del balón fue la fórmula perfecta para que los chilenos conquistaran el único gol frente a un agresivo y desordenado rival.
El gol nació de un pase lateral desde el fondo del área hispana a los 17 minutos ejecutado por Rodolfo Madrid a David Ramírez, quien tocó de primera a Mario Aravena y éste perforó la valla de Álvaro Solís.
Los pupilos de Luis Carvallo presionaron los primeros minutos del encuentro pero no tuvieron ventaja en el mano a mano frente a los cafeteros, que allí fueron superiores. El local explotó demasiado los pelotazos largos, que terminaban extraviándose en los laterales.
El temperamento colombiano calentó por momentos el frío clima santiaguino. Carreño y Córdoba jugaron al golpe para evitar el desbande del mediocampo hispano, ganándose cartulinas amarillas en los primeros 25 minutos del encuentro.
La insistencia en el juego violento hizo que La Equidad perdiera a un jugador a los 31 minutos, cuando Córdoba le cayó con todo a Rosende, con el puño derecho en alto, que le golpeó seco en el rostro y se ganó la expulsión.
Temidos en su juego aéreo, los cafeteros desperdiciaron sus tiros libres y soltaron las amarras del juego después de los 60 minutos y entraron en desesperación, aunque ello no significó mayor ventaja para los hispanos.
Después de los 65 minutos el partido se desordenó.
El técnico cafetero Garcia se jugó el todo por el todo en los últimos 20 minutos de juego, dejando a tres hombres atrás y colocando a Alcázar en la delantera, que puso potente el ataque, aunque con pocas ideas para lograr una conquista.
Pero la agresividad cafetera volvió a pasarles la factura a los 82 minutos, con la expulsión de Soto.
De este modo, Unión Española, que había empatado 2-2 con La Equidad en el partido de ida, espera en octavos de final al vencedor de la llave entre los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield.