jueves, 27 de agosto de 2009

GONZALEZ - MASSU CLASICO CHILENO EN PRIMERA RONDA DEL US OPEN

Un duelo atractivo es el que sostendrán Fernando González (11º) y Nicolás Massú (89º) en la etapa inicial del US Open, el último Grand Slam del año, según deparó el sorteo realizado en Nueva York.
El "clásico" del tenis criollo, con los dos mejores jugadores del país desde hace bastante tiempo, acaparará la atención de los aficionados cuando arranque el certamen de Flushing Meadows el lunes 31 de agosto. La tarea parece titánica para Massú, debido a la diferencia de momento con González, pero el número uno de Chile llega al torneo precedido de nuevas molestias en su rodilla derecha, que lo hicieron abandonar en el Masters 1000 de Cincinnati.
Las estadísticas son ampliamente favorables para el de La Reina, que se impuso en cuatro de cinco partidos entre ellos. El primer triunfo fue en la recordada final de Orlando, el año 2000, que inauguró el palmarés del medallista de plata de Beijing. Los otros triunfos fueron en Viña del Mar 2004, Cincinnati 2006 y Roma 2007.
La única victoria de Massú fue en el ATP de la Ciudad Jardín, en 2006. Sin embargo, como dicen los futboleros, "un clásico es un clásico" y cualquier cosa puede pasar.
El sobreviviente de este duelo fratricida, se medirá con el ganador del encuentro que disputarán el estadounidense Rajeev Ram (117º) y un jugador de las clasificaciones.