jueves, 20 de agosto de 2009

CONFORMADAS LAS PAREJAS PARA LA QUINTA FECHA DE LA COPA CHILE

Universidad de Chile, vigente campeón del fútbol chileno, tendrá como rival en la quinta ronda de la Copa Chile a San Luis de Quillota, tal como lo determinó este jueves el sorteo realizado en la sede del Instituto Nacional del
El cuadro canario actuará como local en partido único, en virtud del beneficio que reciben los equipos pertenecientes a una menor categoría, no obstante, el equipo quillotano se desplazará a Valparaíso o Viña del Mar para recibir a los azules el próximo miércoles 26 de agosto, eventualmente a las 22:00 horas.
Colo Colo, en tanto, elenco que ya debutó derrotando a la Selección de Rapa Nui por 4-0 en la Isla de Pascua, ahora deberá desplazarse a la Región de La Araucanía para jugar ante Deportes Temuco el 26 de septiembre en el Estadio "Germán Becker".
En ese mismo escenario jugará Universidad Católica, puesto que el elenco cruzado enfrentará a Unión Temuco, elenco propiedad de Marcelo Salas, el 16 de septiembre.
El resto de las parejas está compuesta básicamente por clásicos regionales.
Además, habrá dos llaves entre equipos de Primera División: Palestino recibirá a Curicó Unido y Audax Italiano a Santiago Morning.

Estas son las parejas de la quinta ronda de la Copa Chile:

San Luis - U. de Chile
Deportes Temuco - Colo Colo
Unión Temuco - U. Católica
Santiago Wanderers - Everton
Deportes Copiapó - Cobresal
Antofagasta - Cobreloa
San Marcos de Arica - Municipal Iquique
Coquimbo Unido - La Serena
Lota Schwager - Huachipato
Provincial Osorno - Ñublense
Puerto Montt - Universidad de Concepción
Unión La Calera - Unión Española
Unión San Felipe - O'Higgins
Deportes Melipilla - Rangers
Palestino - Curicó Unido
Audax Italiano - Santiago Morning

El equipo nombrado en primer orden oficiará de local. Serán partidos únicos y de haber empate al término de los 90 minutos se procederá a los lanzamiento de penales.Cabe recordar que el campeón de la Copa Chile clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2010. Mientras que el subcampeón de la Copa Chile disputará un partido único con el equipo que resulte segundo en el Torneo de Apertura 2010, para definir el segundo cupo para la Sudamericana.