viernes, 28 de agosto de 2009

BARCELONA CONSIGUE SU QUINTO TITULO DEL AÑO LA SUPERCOPA DE EUROPA GANANDO 1-0 A SHAKHTAR DONETSK

Barcelona gana la Supercopa de Europa

Pedro Rodriguez, anotó el único tanto, tras un pase en profundidad de Lionel Messi.
El Barcelona, en el Stade Louis II de Mónaco ante el Shakhtar, consagra su hegemonía en Europa. La Supercopa del viejo continente esperaba y el Barcelona la ganó.
Sobre el gol, Pedro señaló que Leo Messi le "vio solo" y le dio "un gran pase", y afirmó que el jugador argentino "es el mejor futbolista del mundo".

Barcelona (1): Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (101' Sergio Busquets), Xavi, Keita; Messi, Henry (97' Bojan), Ibrahimovic (79' Pedro).

Shakhtar Donetsk (0): Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat; Gai (78' Kobin), Hübschman, Ilsinho, Willian (93' Aghahowa); Fernandinho (77' Jadson), Luiz Adriano.

Coronado brillantemente como campeón de Europa hace exactamente tres meses, el Barcelona buscó este viernes en Mónaco su quinto título del año, la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk, con el objetivo de mantener su competitividad para confirmar su hegemonía en el fútbol europeo.
El cuadro azulgrana enfrentó al elenco ucraniano, que en la temporada pasada ganó la Copa de la UEFA tras vencer en la final al Werder Bremen de Claudio Pizarro y en los 90' terminaron igualados sin goles. Se fueron al alargue cuya primera parte continuó sin goles y en la segunda prórroga vino el feliz tanto de Pedro a los 115' tras pase de Messi y se convierte en el rey de copas.