El miércoles 15 de julio se jugará la gran final de la Copa Libertadores 2009 entre Cruzeiro y Estudiantes de La Plata, en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, siendo este la vuelta luego de haber empatado 0-0 en la ida disputada en La Plata, Argentina.El estadio Mineirao de Belo Horizonte lucirá así un lleno total, ya que toda su capacidad ha sido vendida y distribuida, siendo esta de 64.800 espectadores. Los aficionados de Cruzeiro consideran que alcanzar el título del torneo continental se encuentra a la mano de su equipo, ya que ganar por cualquier marcador les haria quedarse con el trofeo de la Copa Libertadores, luego del empate sin goles en Argentina, sin embargo Estudiantes de La Plata ya ha demostrado en este campeonato el por qué llegó a esta final.
Pero si las fuerzas de ambos equipos continuasen igualadas, y se llega al final de los 90 minutos con un nuevo empate a cualquier número de goles en el luminoso, el destino del trofeo se decidirá desde el punto fatídico de los once metros.
Estadísticas
Para sumar su tercera corona continental después de los títulos de 1976 y 1997, el Cruzeiro se aferra a sus estadísticas en esta campaña, en la que ha ganado sus ocho compromisos en casa, con un saldo de trece goles a favor y dos en contra.
El Estudiantes, con tres Copas en su haber (1968, 69 y 70), no mira con tanta confianza sus números ya que en la presente campaña ha ganado tres partidos como visitante, ha empatado dos y ha perdido otros dos.
ÁRBITRO: Carlos Chandía (CHI).
HORA: 21.50 local