jueves, 23 de julio de 2009

CDV JUGARA MAÑANA CONTRA UNIVERSIDAD CATOLICA Y EL SABADO CON SAGRADOS CORAZONES POR LA DIMAYOR

A las 21 horas de mañana, contra Universidad Católica y a las 20.30 horas del sábado contra Sagrados Corazones jugará Deportivo Valdivia por dos nuevas fechas del campeonato de clausura de la Dimayor. Los compromisos se jugarán una vez más en el Coliseo.
Los cruzados, dirigidos por el entrenador Miguel Ureta, son un elenco joven que, al igual que el CDV, ha hecho buenas presentaciones y con pocas figuras. Entre sus jugadores más destacados aparecen el extranjero Theodis Tarver, Bernardo Baeza, Felipe Contreras, Mike Elliot y Christian Díaz.
El quinteto viñamarino de los padres franceses es el colista del torneo, está pagando el noviciado en Dimayor, anteriormente era dirigido por el legendario José Luis Verdejo. Ahora tomó las riendas del equipo el entrenador Marcelo Gallegos y sus figuras son Carlos Gallardo, Héctor Gómez y el pívot brasileño Marcos Hubner.
Cuando ya van cuatro partidos del torneo de clausura, los albirrojos están segundos, pero en un grupo de cuatro equipos que están con 7 unidades. La derrota con Osorno impidió que el elenco que adiestra Manuel Córdoba se quedara en la punta junto a Liceo Mixto.
Hasta ahora, en lo que va de torneo hay varios elementos valdivianos que demuestran que son un aporte para el equipo. Entre ellos destacan con buenos números Jonathan Heard y Francisco Bravo. El base del CDV es el mejor triplista y recuperador de balones del campeonato, mientras que el moreno es el segundo goleador de la competencia y el de mejor promedio de tiros libres. Otros que destacan por sus números son José del Solar como el noveno de los mejores reboteros, Claus Prützmann y Gerardo Isla como dos de los mejores taponeadores y Rodrigo Muñoz como uno de los principales recuperadores de balones.
Los resultados deportivos hacen olvidar el mal momento económico.
Fuente: Diario Austral de Valdivia