martes, 16 de junio de 2009

EL DOMINGO SE LARGARA EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA OCTAVA RONDA DEL MUNDIAL DE LA FORMULA UNO

El Gran Premio de Gran Bretaña, es la octava ronda del Mundial de F1 del 2009, y la carrera de casa de Brawn GP, tiene lugar este fin de semana en el circuito de Silverstone en Northamptonshire, a tan sólo doce kilómetros de la fábrica del equipo en Brackley y 30 kilómetros de la fábrica de motores de Mercedes-Benz en Brixworth.
Los pilotos de Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, son grandes fans de Silverstone, después de haber corrido en el circuito a lo largo de su carrera ya desde las formulas inferiores. Ambos pilotos han disfrutado de buenas carreras en esta pista, Rubens tuvo una memorable victoria en 2003 y un tercer lugar en una carrera afectada por la lluvia en 2008.Silverstone es uno de los circuitos más rápidos en el actual calendario de Fórmula Uno y un firme favorito entre muchos de los pilotos.
El primer Gran Premio del Campeonato Mundo se celebró en Silverstone en 1950 y el Grand Prix de Gran Bretaña se ha celebrado anualmente desde entonces. Aintree (5), Brands Hatch (12) y Silverstone (42) han sido sede de la carrera y para 2010 está previsto que se celebre en Donington Park.