viernes, 12 de junio de 2009

CON GOL DE GERSON MARTINEZ CHILE SE CORONA CAMPEON EN EL TORNEO ESPERANZAS DE TOULON

La Selección joven chilena coronó con el título de campeón del Torneo Esperanzas de Toulon su magnífica campaña en el certamen disputado en Francia, luego de vencer por la cuenta mínima a Francia.
El plantel dirigido por Ivo Basay superó en la final a los dueños de casa por la cuenta mínima, con anotación del delantero de San Luis, Gerson Martínez, a los 73 minutos.
El equipo Sub 21 tuvo un rendimiento espectacular y llegò invicto a la definición, con sólo un gol en contra en los cinco partidos. Chile debutó con un triunfo por 1-0 sobre Portugal, luego venció 3-0 a Qatar y se impuso por 1-0 a Francia en la fase clasificatoria. Y en semifinal, derrotó por penales (5-4) a Holanda, tras igualar 1 a 1.
La Selección chilena recibió en la ceremonia de premiación el hermoso trofeo al campeón, que alzó el capitán Juan Abarca, y también fueron distinguidos otros jugadores nacionales: el premio al Mejor Jugador Joven del torneo fue para el zaguero de Huachipato, Carlos Labrín; el trofeo a la Revelación fue para el jugador de San Luis, Gerson Martínez;; premio al Goleador del torneo para Gerson Martínez; premio al 4º Mejor Jugador para Eduardo Vargas; premio al Mejor Arquero del torneo a Christopher Toselli.

Francia (0): Johnny Placide, Garry Bocaly, Etienne Capoue, Mamadou Sahko, Dorian Dervite, Gabriel Obertan, Younousse Sankhare, Moussa Sissoko, Bakary Sako, David N'Gog (Kembo Ekoko, 58') y Gregory Sertic. DT. Erick Mombaerts.

Chile (1): Christopher Toselli, Paulo Magalhaes, Carlos Labrín, Agustín Parra, Eugenio Mena, Juan Abarca, Luis Pavez, Marco Medel (José Barrera, 67'), Cristóbal Jorquera, Eduardo Vargas y David Llanos (Gerson Martínez, 57'). DT. Ivo Basay.

Goles: Gerson Martínez (73').


Con una actuación poco convincente, Argentina conquistó el tercer lugar del torneo Esperanzas de Toulon gracias a una victoria de última hora ante Holanda por la cuenta mínima. En el último minuto Buonanotte se encargó de impedir la tanda desde los doce pasos con un impecable tiro libre que desató la alegría en el elenco adiestrado por Sergio Batista.