
El plantel dirigido por Ivo Basay superó en la final a los dueños de casa por la cuenta mínima, con anotación del delantero de San Luis, Gerson Martínez, a los 73 minutos.
El equipo Sub 21 tuvo un rendimiento espectacular y llegò invicto a la definición, con sólo un gol en contra en los cinco partidos. Chile debutó con un triunfo por 1-0 sobre Portugal, luego venció 3-0 a Qatar y se impuso por 1-0 a Francia en la fase clasificatoria. Y en semifinal, derrotó por penales (5-4) a Holanda, tras igualar 1 a 1.
La Selección chilena recibió en la ceremonia de premiación el hermoso trofeo al campeón, que alzó el capitán Juan Abarca, y también fueron distinguidos otros jugadores nacionales: el premio al Mejor Jugador Joven del torneo fue para el zaguero de Huachipato, Carlos Labrín; el trofeo a la Revelación fue para el jugador de San Luis, Gerson Martínez;; premio al Goleador del torneo para Gerson Martínez; premio al 4º Mejor Jugador para Eduardo Vargas; premio al Mejor Arquero del torneo a Christopher Toselli.
Francia (0): Johnny Placide, Garry Bocaly, Etienne Capoue, Mamadou Sahko, Dorian Dervite, Gabriel Obertan, Younousse Sankhare, Moussa Sissoko, Bakary Sako, David N'Gog (Kembo Ekoko, 58') y Gregory Sertic. DT. Erick Mombaerts.
Chile (1): Christopher Toselli, Paulo Magalhaes, Carlos Labrín, Agustín Parra, Eugenio Mena, Juan Abarca, Luis Pavez, Marco Medel (José Barrera, 67'), Cristóbal Jorquera, Eduardo Vargas y David Llanos (Gerson Martínez, 57'). DT. Ivo Basay.
Goles: Gerson Martínez (73').
