domingo, 28 de junio de 2009

BRASIL CAMPEON DE LA COPA CONFEDERACIONES TRAS REMONTAR ANTE ESTADOS UNIDOS

La selección de Brasil sumó hoy su tercer título de la Copa Confederaciones tras imponerse en la final a Estados Unidos por 3-2, gracias a un salvador tanto de Lucio cuando se llegaba al final del encuentro.


Luis Fabbiano, autor de dos goles de Brasil en la final ante Estados Unidos

EE.UU. se midió a Brasil en la final de la Copa Confederaciones con la tranquilidad de haber superado con creces las expectativas y estuvo a un paso de coronarse campeón.


Brasil perdía 2 a 0 y terminó ganando 3-2 a Estados Unidos y se coronó campeón de la Copa Confederaciones . El partido se jugó en el Estadio Ellis Park, Johannesburgo y fue arbitrado por el sueco Martin Hansson.
Brasil consiguió su tercera corona del torneo, pues ya había levantado el trofeo en 1997, donde venció por 6-0 a Australia y en el 2005 donde goleó a Argentina por 4-1.
Los dirigidos por Dunga ganaron todos sus encuentros en el presente torneo y ya habían vencido a los norteamericanos en la segunda fecha de la fase grupal por 3-0.
Brasil (3): Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (66’Dani Alves), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (66’Elano), Robinho, Kaká y Luis Fabiano

Estados Unidos (2): Howard, Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Feilhaber (74’Bornstein), Clark (88’Casey), Dempsey, Donovan, Altidore (74’Kljestean) y Davies.

Goles: 9’ Dempsey, 26’ Donovan, 46’ Luis Fabiano, 73’ Luis Fabiano, 84¨Lucio.