miércoles, 24 de junio de 2009

BOSTON COLLEGE, LICEO MIXTO, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Y PROVINCIAL OSORNO CLASIFICARON A LOS TOP 4 QUE SE REALIZARA EN PUNTA ARENAS

Boston College no desaprovechó la oportunidad de acceder al cuadrangular final de la Dimayor 2009 al vencer a Deportivo Español por 102 a 79 cerrando la llave por un contundente 3 a 0. De esta manera, 'Las Águilas' consiguieron clasificar por primera vez a esta instancia y entran de lleno a la disputa de un cupo en la Liga de Las Américas que reúne a lo más selecto del continente.


Después de ganar sus dos partidos de local el fin de semana pasado (84-74 y 83-76), Provincial Osorno definió su clasificación al Súper 4. Para ello se enfrentaron en un quinto partido Toros v/s Monstruo del Lago, en el gimnasio municipal de Llanquihue. No había otra oportunidad, el ganador fue Provincial Osorno por 85-80 y sacó pasajes a Punta Arenas, región de Magallanes, lugar donde se disputará el Súper 4 los días 4 y 5 de julio, en la cual cuatro equipos (dos de la zona centro-norte y dos de la zona sur) lucharán por lograr el campeonato Apertura de Dimayor y también obtener el derecho de participar en la Liga de las Américas.




Deportivo Valdivia, cayó en el quinto duelo de Play Off ante la Universidad de Concepción por 65-58, en duelo que se jugó en el recinto de la Casa del Deporte de la universidad penquista y definió al elenco que clasifica a los Top 4 del Campeonato de Apertura de la Dimayor, que se realizará en Punta Arenas.

Liceo Mixto ganó el paso al Súper 4 al vencer a la UC en el quinto juego del segundo Playoffs del Torneo de Apertura por 93-65 en partido que se jugó en el gimnasio “Juan Muñoz Herrera” de Los Andes. En igualdad de condiciones se enfrentaron Liceo Mixto y Universidad Católica en el duelo definitorio que entregó otro de los clasificados al Súper 4 de la Dimayor, mini torneo que tiene como sede la austral ciudad de Punta Arenas.
Por tanto clasificarton a los Top 4 que se disputará en Punta Arenas, Boston College, Liceo Mixto, Universidad de Concepción y Provincial Osorno.