Universidad de Chile venció este sábado por 2-1 a Audax Italiano y se situó provisionalmente como sublíder del Apertura a dos puntos de Unión Española, que juega mañana domingo. La U lo tuvo todo en el primer tiempo. El equipo del suspendido Sergio Markarián se adueño de la cancha sintética del Municipal de La Florida y se creó suficientes ocasiones ante Johnny Herrera para abrir la cuenta. Marco Estrada, Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera se transformaron en los principales agentes ofensivos de la "U", que exigió en más de una ocasión al portero audino Jhonny Herrera, que debió extremar sus recursos para impedir la apertura del marcador para los universitarios. La dinámica del cuadro de Sergio Markarián trajo sus frutos a los 40 minutos, tras un gran contragolpe liderado por Hernández, que Ángel Rojas aprovechó para enviar un buen centro al delantero uruguayo Olivera, que definió con un cabezazo para anotar el 1-0 a favor de los azules. Cuando el reloj marcaba los 82 minutos el defensor Christian Vilches aprovechó un buen centro y con un gran cabezazo venció al portero Pinto y anotó el empate en el Estadio Bicentenario de La Florida. El partido finalizaba, cuando Marcelo Díaz ejecutó de buena manera un lanzamiento de esquina, que José Rojas pivoteó para que el defensa azul Osvaldo González marque el agónico 2-1 en la boca del arco de Herrera.
Audax Italiano (1): Johnny Herrera; Carlos Garrido, Christian Vilches, Patricio Gutiérrez, Boris Rieloff; Cristián Reynero, Christian Martínez (Fabián Benítez 86'), Mauricio Salazar (Matías Quiroga 57'), Oliver Toledo (Marco Medel 46'); Fabián Orellana y Rubén Darío Gigena. DT. Pablo Marini.
Universidad de Chile (2): Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras (Rodrigo Rivera 69') y Ángel Rojas (Felipe Seymour 75'); Emilio Hernández (Miguel Coronado 83') y Juan Manuel Olivera. DT. Sergio Markarián.
Goles: 0-1 Juan Manuel Olivera (40'), 1-1 Christian Vilches (82'), 1-2 Osvaldo González (90').
La U acumuló 14 puntos, alargó su invicto a siete partidos y obtuvo un importante empujón anímico para visitar a Boyacá Chico este miércoles por Copa Libertadores, mientras que Audax Italiano se mantiene con 11 unidades y en la próxima fecha visitará a Municipal Iquique.