Abriendo la tercera fecha del Torneo de Apertura de la Primera B, Naval consiguió una importante victoria en el estadio Chinquihue, al derrotar al local Puerto Montt por 1-0, en un partido parejo e intenso que sólo se definió gracias a una genialidad de Octavio Pozo a seis minutos del final. El partido se presentó muy parejo desde el principio, en la que Puerto Montt se acercó al pórtico de José Acevedo gracias al buen trabajo de los mediocampistas Gerson Acevedo y César Yáñez. Sin embargo, el equipo de Marcelo Miranda fue capaz de pararse de igual a igual de visitante.
El local tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador a los 30 minutos mediante un lanzamiento penal de Gerson Acevedo que contuvo de gran forma el portero visitante.
A los 86 minutos Octavio Pozo de tiro libre, con un exquisito toque de izquierda que dejó sin opciones al portero Leyton, marcó la única cifra del compromiso.
El conjunto de la Octava Región sumó su primer triunfo que los dejó con cuatro puntos. En tanto, Deportes Puerto Montt sigue sin conseguir victorias, sólo un punto de nueve posibles en el Apertura, en la que sólo ha podido marcar un gol.