Tras 32 años de espera Everton volvió a disputar un partido válido por la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Nelson Acosta derrotó por la cuenta mínima a Caracas en un cotejo muy parejo y consiguió una trabajada victoria en Viña del Mar. En los primeros momentos del encuentro el cuadro de la Quinta Región presionó el mediocampo visitante y a través de su juego colectivo se acercó al pórtico de Javier Toyo. En tanto, el elenco venezolano no dudo en defenderse y jugar al contragolpe. El portero Gustavo Dalsasso se transformó en la figura con tres tapadas espectaculares. Al final del primer tiempo el delantero local Ezequiel Miralles creó una gran jugada que Roberto Gutiérrez aprovechó para definir solo con el arco y marcar el 1-0 a favor del cuadro de la ciudad jardín.
Los últimos minutos fueron muy emotivos, con el equipo venezolano atacando en búsqueda del tanto del empate. Mientras que el conjunto Oro y Cielo defendió el cero en su área hasta el pitazo final del juez Antonio Arias.
Everton (1): Gustavo Dalsasso, Fernando Saavedra, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristián Uribe (Benjamín Ruiz 24'), Jaime Riveros (Marcos Velásquez 82'), Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (Sebastián Penco 65'). DT. Nelson Acosta.
Caracas (0): Javier Toyo; Franklin Lucena, Jose Manuel Rey, Deivis Barone y Gabriel Cichero; Edgar Jimenez (Rolando Escobar 62'), Bremer Piñango, Darío Figueroa (Emilio Rentería 76') y Jesús Gómez (Zamir Valoyes 67'); Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. DT. Noel Sanvicente.
Goles: 1-0 Roberto Gutiérrez (46').