viernes, 27 de febrero de 2009

COMENZO EL CLASIFICATORIO ZONA SUR DE RODEO EN LA SOFO

Clasificatorio zona sur en Temuco

En la medialuna de la Sofo se disputa el clasificatorio Zona Sur de rodeo. Participan más de 120 colleras que representan a las asociaciones de Talca a Punta Arenas.
El certamen partió con la serie Criaderos, que ganó Gustavo Valdebenito en Huingan y Luis Fernando Corvalán en Quitralco. Los representantes del criadero Peleco y pertenecientes a la asociación Malleco totalizaron 28 puntos buenos.
Segundos finalizaron los hermanos Claudio y Rufino Hernández, sobre los lomos de los potros ex campeones de Chile Malulo y Estruendo, del criadero Agua de los Campos y Maquena, con 27 puntos.
Y terceros se ubicaron Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo en las montas del Filtrado y Fantástico, con 25 puntos buenos, del criadero Santa Isabel.
En la Serie Mixta, los ganadores fueron Claudio y Rufino Hernández que montando a Topeando y Pellejuda se llevaron los laureles con 23 puntos buenos. El segundo lugar, al marcar 21 buenos, lo obtuvieron Claudio Krause y Víctor Ramírez en Rencoroso y Princesa.
Concluídas las series Criaderos y Mixta, que ahora se corren separadas, aparecieron los primeros cinco clasificados para Rancagua. La primera serie entregó tres cupos y la segunda otros dos.