jueves, 29 de enero de 2009

NEWELL'S OLD BOYS AMARGO LA NOCHE ALBA DERROTANDO A COLO COLO POR 3-1

Colo Colo fue derrotado por Newell´s Old Boys por 3 a 1 en el marco de la presentación del plantel popular en la llamada "Noche Alba" ante más de 30 mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Monumental.

En la primera fracción el cuadro de Marcelo Pablo Barticciotto mostró muchos errores defensivos que desdibujaron a todo el equipo, desde Barrios pasando por Macnelly Torres, hasta Sanhueza que no pudieron controlar el balón como lo hacen regularmente. Este errático accionar permitió que los argentinos abrieran el marcador a los 13 minutos luego que el defensa Juan Insaurralde conectara un balón con la cabeza ante la pasividad de los defensores albos, la que volvieron a mostrar a la media hora de juego cuando un contragolpe comandado por Vangioni terminó en una buena definición por parte de Armani que puso la segunda cifra con la que terminó la primera parte. Comenzada la segunda etapa se esperaba un repunte por parte del conjunto popular, pero los errores defensivos continuaron y permitieron que Esperdutti estirara el marcador anotando el tercer tanto a los 53` minutos, lo que terminó por desnudar las falencias albas en la zaga. Promediando la hora de juego el conjunto popular insinuó una mejoría llegando un par de oportunidades que levantaron al público pero que sin embargo no lograba dar con el arco, eso hasta el minuto 63, cuando Lucas Barrios finiquitó de gran forma un preciso pase del colombiano Macnelly Torres para marcar el descuento que a la postre sería el único.


Ahora Colo Colo se enfocará en preparar su primer duelo del campeonato ante Curicó Unido en Talca que dará inicio al Apertura 2009 este sábado a partir de las 17 horas.


Nueva camiseta de Colo Colo


Estadio Monumental David Arellano

Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo Colo (1): Cristián Muñoz, Mirko Opazo, Luis Mena (Gonzalo Jara, 57'), Nelson Cabrera, Rodrigo Riquelme, José Salcedo, Arturo Sanhueza, Macnelly Torres, Gerardo Cortés (Rodrigo Millar, 57'), Lucas Barrios, Rodolfo Moya (Yashir Pinto, 77'). DT. Marcelo Barticciotto.

Newell´s Old Boys (3): Sebastian Peratta (Germán Caffa, 46'), Iván Pillud (Martín Extraño, 46'), Rolando Schiavi, Juan Insurralde, Germán Ré, Mauricio Esperdutti (Pablo Pérez, 77'), Hernán Bernardello, Leonel Vangioni (Ernesto Cristaldo, 57'), Mauro Formica (Damián Steinert, 65´), Lucas Bernardi (Leandro Torres, 86') y Leandro Armani (Sebastián Cobelli, 62'). DT. Roberto Sensini.
Goles: 0-1 Juan Insurralde (13'), 0-2 Leandro Armani (30'), 0-3 Mauricio Sperdutti (53'), 1-3 Lucas Barrios (63`).