domingo, 21 de diciembre de 2008

NAVAL ASCENDIO A PRIMERA B TRAS EMOCIONANTE DESENLACE DE LA TERCERA DIVISION

Naval ascendió a Primera B


Naval logró el título gracias a un penal de último minuto.

Naval de Talcahuano se tituló campeón de la Tercera División, y ascendió a Primera B tras igualar 1-1 con Magallanes en la última fecha, sumando de esta forma un punto más que Deportes Temuco, el otro elenco que tenía chances de subir de categoría.
El elenco "chorero" logró su ascenso gracias a un penal de último minuto en el duelo ante Magallanes, pena máxima que fue transformada en gol por John Munizaga y que desató el delirio de los más de 1.500 hinchas que llegaron hasta el Estadio Santiago Bueras de Maipú desde Talcahuano.
El gol de Munizaga significó la igualdad ante Magallanes, y un punto de oro para el elenco sureño, que logró sumar 25 unidades contra las 24 de Deportes Temuco.
A la misma hora, los miles de hinchas que acompañaron a Deportes Temuco lloraban en la calurosa tarde de San Fernando sin consuelo por perder un ascenso que estuvo tan cerca. Ya habían dejado ir la oportunidad en la fecha pasada, cuando cayeron ante Unión Temuco ante un repleto Germán Becker. Como reza el dicho, a Temuco se le quemó el pan en la puerta del horno. Celebra Talcahuano. Naval es campeón y otra vez está en Primera B.
Resultados 14ª Fecha Liguilla Tercera Divisón

Iberia 2-3 Ovalle
U. Temuco 2-3 Valdivia
Colchagua 3-2 Deportes Temuco
Magallanes 1-1 Naval

Tabla de Posiciones Liguilla Tercera División

Naval 25 puntos (Asciende a Primera B)
Deportes Temuco 24
Unión Temuco 20
Ovalle 20
Iberia 19
Colchagua 19
Magallanes 18
Valdivia 18