jueves, 18 de diciembre de 2008

MANCHESTER UNITED Y LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE QUITO VAN POR EL TITULO EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El conjunto inglés de Manchester United se instaló este jueves en la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón tras vencer de forma contundente por 5-3 al elenco local de Gamba Osaka, en el duelo de semifinales disputado en el Estadio Internacional de Yokohama.
De esta forma, el elenco que adiestra Sir Alex Ferguson jugará el choque definitorio el domingo a las 7:30 horas de Chile ante Liga Universitaria de Quito, verdugo de Pachuca de México en la otra llave de semifinales.
En la primera etapa, y pese a que el trámite del partido fue bastante equiparado, dos remates de cabeza de Nemanja Vidic (27') y Cristiano Ronaldo (45'), tras sendos tiros de esquina, le permitieron a Manchester United sacar una ventaja tranquilizadora al término de la primera etapa.
Sin embargo, lo mejor del partido llegaría en el complemento, donde hubo prácticamente un festival de goles.
En el minuto 74, y cuando se pensaba que Manchester United se conformaba con su ventaja, un gol de Masato Yamazaki, tras concluir un contragolpe con un disparo raso pegado a un palo, llevó cierta intranquilidad al equipo inglés.
Pero esa tempestad fue pronto disipada, ya que Wayne Rooney y Darren Fletcher que acababan de entrar al terreno de juego en reemplazo de Vidic y Carlos Tevez enrielaron el marcador en poco menos de cinco minutos.
Tras el descuento del elenco local, Wayne Rooney, que acababa de entrar en los 74', en lugar del delantero argentino anotó tras un pase largo de Darren Fletcher.
El propio Fletcher, que había entrado en los 68' por el defensor croata, marcó de cabeza el cuarto gol, tras centro de Patrice Evra, y Rooney cerraría la producción de su elenco en los 79, tras la tercera asistencia del partido de Ryan Giggs.
Con el partido decidido, Yasuhito Endo marcó el segundo tanto japonés al anotar un penal en elos 85, tras una falta de Gary Neville. Hideo Hashimoto, en los descuentos, hizo más honrosa la derrota de los japoneses con un tanto de gran factura.
Con este resultado, Manchester United jugará la final del torneo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El elenco inglés ya conquistó la Copa Intercontinental en 1999, pero todavía no ha logrado el título en su actual formato de Mundial de Clubes.