domingo, 7 de diciembre de 2008

EL FUTBOL ARGENTINO ESTA AL ROJO: TIGRE, BOCA JUNIORS Y SAN LORENZO SON LOS LIDERES

Tigre y San Lorenzo alcanzaron a Boca Juniors en la punta del fútbol argentino


Boca Juniors dejó pasar la opción que lo acercaba al título al igualar a cero con Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que San Lorenzo y Tigre, con sus victorias, lo alcanzaron en el liderato del Apertura argentino a falta de una jornada para su culminación.
El triple empate en el primer puesto, con 36 puntos, y la cercanía de Lanús a dos de distancia, ha elevado al máximo la temperatura de una competición que, tras el cierre del calendario, puede tener partidos extra para la proclamación del campeón.
A la misma hora en que Boca Juniors igualaba en la ciudad de La Plata, el sorprendente Tigre remontaba un 2-0 en contra y vencía por 2-3 al alicaído Rosario Central, resultado que alimenta su sueño de alcanzar un campeonato por primera vez en su historia.
Más tarde, con la ventaja de conocer la suerte de los otros candidatos al campeonato, San Lorenzo aplastó a Independiente de Avellaneda por 4-1 y recuperó una posición que en la primera mitad del torneo había sido suya, incluso con varios puntos de distancia sobre sus actuales oponentes en la lucha por el título.
Las circunstancias exigen a Boca Juniors, que el domingo recibirá en La Bombonera a Colón, temple y fortaleza anímica para superar el golpe recibido por un Gimnasia de La Plata decidido a arruinarle el año.
San Lorenzo, que en un momento de la competición llevó once puntos de ventaja a Boca, después cayó en un pronunciado bajón y se ha recuperado en las últimas jornadas, visitará a Argentinos Juniors el domingo, animado por dos goleadas consecutivas logradas ante Huracán e Independiente.
Mientras que Tigre, un equipo formado en un 95 por ciento por futbolistas de equipos de la segunda división e impulsado por su hambre de gloria, plus con que ya el año pasado fue subcampeón pocos meses después de ascender a la Primera División, visitará al irregular Banfield.
Lanús, campeón del Apertura 2007, que está a la expectativa, ansioso de que se produzca un derrumbe de los principales candidatos al título para pasar al frente o igualar la primera posición, recibirá en su estadio al tucumano San Martín, que lucha por mantenerse en la categoría.