En una temporada de ensueño, nuevamente el delantero chileno Héctor Mancilla marcó un gol decisivo y le permitió a su equipo Toluca avanzar a la final del Torneo Apertura mexicano tras derrotar por 2-1 a Santos Laguna en el partido de revancha de semifinales.En el duelo de ida, la escuadra donde milita el ariete purranquino, había conseguido un meritorio empate sin goles, lo que le permitía afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad.
Sin embargo, nada fue fácil para los "Diablos Rojos" en el Estadio "Nemesio Diez", pues fue la visita la encargada de abrir la cuenta por intermedio de Edgar Castillo a los 26 minutos.
La alegría le duró sólo dos minutos a Santos, ya que inmediatamente después Edgar Dueñas equiparó las acciones y desató la alegría, puesto que este resultado le bastaba a Toluca para instalarse en la final.
Ya cuando el primer tiempo expiraba, apareció el chileno Mancilla (42') para bajar un balón con calidad y definir a la derecha del golero Oswaldo Sánchez, y así darle una ventaja tranquilizadora a su elenco.
A los 79' el oriundo de Purranque dejó su lugar a Mario Méndez, en medio de los vítores de la parcialidad local.
El equipo de Mancilla jugará la primera final e jueves 11 de diciembre en calidad de visita ante Cruz Azul, que el sábado eliminó a Atlante (3-1 en la ida y 1-1 en la revancha), mientras que el compromiso de vuelta se jugará en el "Nemesio Diez" el domingo 14.