miércoles, 26 de noviembre de 2008

DESPEDIDA MULTITUDINARIA A DARIO QUIJADA CHAURA

Como se preveía, una multitud de personas acompañaron para brindar la última despedida al deportista Darío Quijada Chaura y todos tenían en sus ojos un brillo especial y permanecían incrédulos ante la escena. Ayer, observamos lágrimas, nos conmovimos con la emocionante muestra de cariño. Estaban todos, familiares, amigos, deportistas, compañeros de colegio, profesores y vecinos.Sus restos fueron trasladados del sector rural de Huidif a las 14:00 horas, hacia el patio cubierto del Liceo C-10, donde sus profesores y compañeros, le brindaron su último adiós.

El Director del Liceo, Francisco Álvarez, manifestó lo siguiente: " Darío”, este patio que fuera el lugar donde te expresaste de tantas formas durante cuatro años, hoy, te acoge para despedirte: sabemos que este momento es penoso para todos nosotros, tu familia, padres y hermanita, amigos, rogamos al Señor que le dé fuerza en este momento difícil, para aceptar tu partida. El Liceo te recordará siempre como un gran deportista y en tantas actividades que marcaron tu presencia, fuiste un ejemplo y un buen alumno. Te despiden tus profesores, asistente de la Educación, apoderados y todos tus compañeros: “Darío”, descansa en Paz.



Claudia Ceballos, en su despedida dijo que Darío, era una persona alegre, simpático, era una persona que siempre tenía algo que decir frente a la adversidad y que era un fanático por la vida. Jamás olvidaremos tu risa, tus tallas, tus cantos, tu caballerosidad, tu forma de ser única. Nos dejas un legado que difícilmente olvidaremos, porque nos dejaste asombrado. Darío, hasta pronto.


Su profesor de Educación Física, Jaime Muñoz, dijo: “Como no recordar a Darío por su talento deportivo, por su pasión por el fútbol, por su faceta humorística y sobre todo cuando expresa con tanta valentía y humildad todo el cariño y amor que sentía por sus padres. Estoy seguro que hay muchos corazones llenos de ese cariño que tu entregaste sin darte cuenta, Darío vete tranquilo, que nosotros te dejamos marchar y espéranos en ese lugar donde tu siempre preferías estar. Descansa en paz”.


Pablo Catalán, su amigo y compañero de curso en su despedida dijo: El fútbol fue lo que nos unió, nos amarró a tu amistad, pero fue tu misma pasión que nos separó de Ti, esta vez, perdimos más que un partido, te perdimos a Ti, querido amigo. En la cancha tan felices contigo fuimos, durante el tiempo que te tuvimos a nuestro lado, donde aprendimos a conocerte y darnos cuenta de la gran persona que eras a la vez. Tu partida nos deja un sufrimiento y un vacío en el corazón.


Su familia

Sus compañeros de curso, no pudieron contener el llanto cuando el cortejo dejó atrás el establecimiento y con una fuerte ovación enfiló rumbo al cementerio municipal, pasando por las calles principales de la ciudad.


Al llegar al cementerio, al féretro lo esperaba un gentío que recibió al jugador de nuevo y donde se le realizó una breve ceremonia religiosa.

Multitudinaria despedida a jóven deportista


Deportivo Atlético

Florencio Pérez, Presidente del deportivo Atlético manifestó que llegó a la institución el 18 de Agosto del 2008, alcanzando a jugar cuatro partidos oficiales por el campeonato oficial, donde se ganó el cariño de sus compañeros y entrenadores, por su entrega dentro del campo de juego, destacándose por su limpieza y calidad como jugador.


Jorge Robles, presidente del deportivo Sausalito, manifestó que Darío, llegó a la institución por sus amigos y compañeros de curso: José Luis Navarro y Alejandro Riffo. Se integró rápidamente, donde alcanzó a jugar dos partidos hasta el domingo que ocurrió su deceso.


Las muestras de dolor reflejaban el sentir de toda la comunidad laguina, que conoció y valoró las dotes humanas de este joven, que en el deporte se destacó como jugador.
Lloramos su repentina partida, porque además de tener solo 18 años de edad, estaba a punto de licenciarse de Cuarto Medio.


Humberto Chirico Honores, dijo: Cuando lo vi jugar los dos primeros partidos en el fútbol rural, dije: aquí tenemos un central de categoría, realizamos las gestiones para inscribirlo en el deportivo Atlético, pensando además en la Selección laguina. Hemos perdido un gran jugador, excelente persona y por sobre todo, deportivamente disciplinado.
Hay tarea para los dirigentes locales, regionales y nacionales: Al inscribir o solicitar un pase, sería necesario agregar el certificado o test de capacidad física del jugador, para no estar lamentando estos hechos.
A través de nuestro espacio deportivo queremos decirles a su familia y a sus amigos, que su dolor también es nuestro. Que en paz descanses, querido Darío.