sábado, 25 de octubre de 2008

RESULTADOS DECIMOSEPTIMA FECHA TORNEO DE CLAUSURA

La escuadra de Luis Musrri sacó su tarea adelante frente al descendido elenco de la Décima Región y se mantiene en la lucha palmo a palmo con Universidad de Chile por el "Chile 3" para la Copa Libertadores 2009. Palestino alcanzó los 33 puntos quedando como líder de la tabla General, a la espera de lo que suceda en el clásico entre la "U" (32) y Universidad Católica, duelo a disputarse el día martes en el Estadio Nacional en lo que sería el cierre de la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura. La única cifra del partido llegó a los 33 minutos por intermedio del atacante Francisco Ibáñez, que anotó su octava diana en el campeonato con un fuerte derechazo al primer palo, luego de una buena jugada colectiva.


Colo-Colo venció por 3 a 0 a La Serena en condición de local en el Estadio Monumental por la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura 2008. Gran protagonista de esta victoria fue el argentino Lucas Barrios, que contribuyó con los tres goles para la victoria alba.


Huachipato practicamente aseguró un cupo en los playoffs del torneo de Clausura luego de ganar por 1-0 a Ñublense en el Arístides Bahamondes de Chillán Viejo. Con el gol anotado por Gamadiel García en el minuto 64, el equipo de Fernado Vergara completó 27 puntos, que lo dejan al tope del grupo 4. A Huachipato le resta sólo un triunfo para sellar su paso. Sin embargo, las últimas dos fecha se presentan particularmente duras para los negriazules. En la próxima fecha recibirán a Colo Colo, mientras que cerrarán la fase regular frente al poderío ofensivo de O'Higgins, en Rancagua.


O'Higgins acabó con el invicto de cuatro partidos de los hispanos venciéndolos por 5-3. La escuadra de Jorge Sampaoli ya sueña con la postemporada.
El resultado consolida a O'Higgins en el segundo lugar del Grupo 3 con 25 puntos, dando un paso grande para la clasificación a los Play Off. Unión, por su lado, se mantiene en el tercer lugar del Grupo 1, con 19 unidades, prácticamente diciendo adiós a la post temporada. En la próxima jornada, la 18ª, los rancagüinos visitarán a Universidad de Chile, mientras los santiaguinos serán locales ante Rangers de Talca.

U. de Concepción, logró un heroico triunfo por 3 a 2 ante Rangers en Talca, dando vuelta un marcador en contra con goles en los últimos minutos.


Antofagasta, dió cuenta de Melipilla por 4 a 2 de local, resultado que compilca a Unión Española que luego de su derrota quedó en zona de descenso directo.


Cobreloa venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el Municipal de Calama en un partido correspondiente a la 17º fecha del Torneo de Clausura 2008.La figura del partido fue el ariete calameño, el cual marcó los dos tantos de la victoria a los 25’ y 47´.


Audax Italiano venció como visitante por 5-3 al cuadro de Santiago Morning en el Estadio La Pintana en un partido correspondiente a la Fecha 17 del Torneo de Clausura.