miércoles, 1 de octubre de 2008

FERNANDO GONZALEZ GANO EN SU DEBUT EN EL ATP DE TOKIO

Fernando González (11° de la ATP) venciò en su debut del ATP de Tokio y en un apretado match al taiwanés Yen – Hsun Lu (69°) por 1-6, 7-5 y 6-3, en una hora y 54 minutos.
El oriundo de La Reina tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al asiático, que hoy pasa por su mejor momento. No pudo ser peor el inicio del encuentro para el nacional, quien en sólo 19 minutos y con dos quiebre en contra perdió categóricamente el primer set 1-6.En la segunda manga González despertó y comenzó a realizar su tenis, pero al frente estaba Lu quien también tenía lo suyo y no iba a soltar fácilmente el set. Fue sólo en el duodécimo juego que se definió el segundo episodio en favor del chileno, quien tras quebrarle el servicio al taiwanés cerró con un 7-5 en una hora y cinco minutos. En el tercer set nuevamente la historia no varió mucho y no se quebraron hasta el octavo juego, donde el chileno sacó ventaja de su experiencia para robarle el servio a Lu. De ahí sólo tuvo que mantener su servicio para cerrar el match con un 6-3 en 29 minutos.
En la tercera ronda del certamen japonés el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing se medirá con el estadounidense Amer Delic (135°), quien viene de vencer a su compatriota Sam Querrey (39°) por 7-6 y 6-3.
González y Delic no registran duelos previos en el circuito profesional.