domingo, 28 de septiembre de 2008

EL ESPAÑOL FERNANDO ALONSO HACE HISTORIA EN LA FORMULA UNO GANANDO LA PRIMERA CARRERA NOCTURNA EN SINGAPUR

El español, dos veces campeón mundial, logró hoy, en una carrera que el sábado consideró perdida, su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad.

Fernando Alonso es un tipo que no transmite mucho en las distancias cortas. Quizá tampoco le haga falta esa cualidad para ser un piloto excepcional. Hoy logró lo que creía una carrera perdida, ocupa el primer lugar en Singapur, haciendo historia. Hoy consiguió su victoria 20° en un Gran premio. Muy buen trabajo del piloto español y del equipo Renault después de una temporada complicada.


Era la mejor oportunidad del año para hacer algo importante. Renault lo sabía y Fernando Alonso consigue hacer historia al ganar la primera carrera nocturna en Singapur. Segundo fue Nico Rosberg de la escudería Williams y tercero Lewis Hamilton de McLaren.


Fernando Alonso salio decimoquinto, se pensaba que la fortuna le había abandonado y manifestó el piloto español que era imposible ocupar un buen lugar en Singapur saliendo de la parrilla en el lugar 15°.



Clasificación General de pilotos

1. Lewis Hamilton (ING) McLaren-Mercedes 84 puntos
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 77
3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 64
4. Kimi Räikkönen (FIN) Ferrari 57
5. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber 56

Clasificación campeonato del mundo de constructores:
1. McLaren-Mercedes 135 puntos
2. Ferrari 134
3. BMW Sauber 120
4. Renault 51

La próxima carrera será en Japón el 11 de octubre.

Gran Premio de F-1 de Singapur hace historia
al ser la primera carrera nocturna


El piloto brasileño Nelson Piquet sufrió un accidente a falta de 47 vueltas para la conclusión del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y tuvo que abandonar la carrera a pesar de que saliese ileso del mismo.


Falla el equipo Ferrari y Massa intenta salir con la manguera aún enganchada.
Espera que llegue el equipo y quite la manga


Un error del equipo Ferrari en boxes impide el buen accionar de Massa en Singapur en la vuelta 18, quedando relegado en las últimas posiciones por sanción y pierde la posiblidad de quedar liderando el campeonato. Una carrera horrible para Ferrari al ver a sus dos pilotos sin lograr puntuar.