domingo, 31 de agosto de 2008

UNIVERSIDAD DE CHILE SIGUE DE LIDER SOBRE LA HORA GANÓ A PROVINCIAL OSORNO

Universidad de Chile logró un sufrido triunfo por 2 a 1 ante Provincial Osorno en el Estadio Rubén Marcos Peralta.
Un encuentro vital para la “U” que llegó al sur con la obligación de conseguir los tres puntos, para seguir en la punta.

Provincial Osorno

El primer tiempo fue muy pobre en llegadas a las porterías, impreciso en la mitad de cancha y con múltiples faltas. Con el marcador en blanco, se fueron al descanso, quedando en deuda con la gente que repletó el estadio sureño. En la segunda etapa los dirigidos por Mario Vanemerak, se fueron más al ataque y a los 60 minutos avisaron con un cabezazo de Sebastian Páez que dio en el vertical y que luego capturó Miguel Pinto.
Dos minutos más tarde, Jaime Barrientos inauguró el marcador a los 62’, con un tiro libre bajo que dejó sin opciones a Miguel Pinto.



Jaime Barrientos de tiro libre marca la primera cifra para Osorno


Ya con la ventaja de los locales, el DT Arturo Salah, entendió que debía tener más fuerza en el ataque y decidió hacer el ingreso de Marcelo Salas por José Rojas en el minuto 68’. El cambio se reflejó de inmediato con el arrastre de marcas hacia el Matador y los forasteros empezaron a presionar más.



Gran marco de público apoyó a la "U"


A los 73’, Marcelo Salas puso el empate parcial luego de que el juez cobrara mano en un pelotazo que dio entre el brazo y el hombro de Marcelo Teuber, acción mucho más dudosa que un agarrón que sufrió antes Manuel Villalobos.


El gol de la victoria azul, vino de una jugada preparada por Arturo Salah en la semana. Tiro libre que Nelson Pinto tocó corto para Marcelo Salas, el zurdo cedió para Marco Estrada y el zapatazo bajo, fue imposible de contener para Fernando Burgos. Era el último minuto de juego.


La victoria permite que la U se mantenga como líder junto a Colo Colo con 23 puntos, pero el humilde equipo de Mario Vanemerak que se fue expulsado, expuso todas sus falencias. Osorno se las arregló para complicar a la zaga universitaria y mereció mucho más que quedarse solo con reclamos. El elenco sureño acumula 9 puntos, sigue en zona de descenso y la próxima fecha no podrá sumar porque queda libre. La U, en cambio, deberá ratificar su liderato recibiendo a Huachipato.

Estadísticas

Osorno (1): Fernando Burgos, Marcelo Tauber, Jorge Aguilar, Fabián Torres, Alejandro Figueroa, Marco Rodríguez, Pablo Meneses (71' Carlos Verdugo), Jaime Barrientos, Sebastián Páez (80' Mario Núñez), Ricardo Parada (80' Angelo Delgado), Samuel Tauber. DT: Mario Vanemerak.

U. de Chile (2): Miguel Pinto, José Rojas (68' Marcelo Salas), , Rafael Olarra, Rodrigo Rivera, Osvaldo González, Christian Martínez, Marco Estrada, Nelson Pinto, Sebastián Pardo (46' Emilio Hernández), Manuel Villalobos (82' Cristián Milla ), Raúl Estévez. DT: Arturo Salah.

Goles: 1-0 (PO) 62' Jaime Barrientos, 1-1 (U) 74' Marcelo Salas, 1-2 (U) 89' Marco Estrada.

Arbitro: Enrique Osses

Amarillas: Marcelo Tauber, Jaime Barrientos.

Rojas: Marcelo Teuber

Estadio "Rubén Marcos Peralta".