Chile compartió la ceremonia de bienvenida a en la Villa Olímpica junto a Mauritania, Guatemala y Túnez. A la ceremonia faltaron algunos atletas que no han podido arribar aún a China como Nicolás Massú (lo hace a las 22:00 horas de Beijing), Ignacio Guerra (Lanzamiento de Jabalina) y Roberto Echeverria (Maratón), estos dos últimos con problemas de conexión en sus vuelos. También hubo ausencias llamativas como la mencionada de Fernando González (Tenis), Soraya Jadue y Oscar Vásquez (Remo) y Jorge Atalah (Tiro).

para ocupar una de las plateas del anfiteatro de la Plaza central.



La única mujer del grupo fue Kristel Kobrich, visiblemente emocionada al momento del himno y el ascenso de la bandera chilena. Muchos de los deportistas y miembros del staff sacaron sus camaras de fotos y video para regsitrar el inolvidable evento.
Se produjo entonces el intercambio de regalos. Las autoridades del lugar le obsequiaron un plato de cerámica con motivos chinos mientras que el jefe de la misión chilena, Jaime Agliati, le entregó una plaqueta.
Tras ese momento llegó la foto oficial y luego una recepción con refrescos y masitas chinas para toda la delegación en una carpa armada junto a la Plaza de Ceremonia.
Este jueves en la embajada chilena en China se le hará entrega oficial de la bandera a Fernando González quien la portará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos el 8 de agosto en Beijing.