Fernando González se quedó con la medalla de plata en Beijing, tras caer en la final olímpica ante Rafael Nadal por 3-6, 6-7 y 3-6. En el primer set, Nadal selló la manga en 37 minutos con un ajustado 6-3 producto de un solo quiebre. En la segunda manga la igualdad fue total. González tuvo momentos descollantes, lo propio Nadal, y el set se definió en el tie break.
En el tercer set, el triple medallista olímpico chileno partió un tanto desconcentrado, seguramente por la chance perdida en el set anterior. En el cuarto juego vino el quiebre y, aunque salvó dos puntos de un nuevo break en el sexto game, no pudo aprovechar las dos pelotas a favor. Al final, Nadal selló con un 6-3, aunque no pudo en el juego anterior, donde perdió tres bolas de partido. En total, 2 horas y 23 minutos de juego, con un duelo dentro de todo ajustado. Fernando González se cuelga la medalla de plata, que se suman al oro y bronce de Atenas 2004.
Para Fernando González la medalla de plata es un premio justo a su corazón valiente y las ganas con las que enfrentó en la final al mejor del mundo. "Feña" logró para Chile la primera presea de Beijing 2008 y eso no es poco para un público que madrugó en su país con ganas de apoyarlo.



