jueves, 31 de julio de 2008

A SIETE DIAS DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS DE BEIJING

La antorcha olímpica prosiguió su recorrido por la geografía china en la ciudad costera de Qinhuangdao, norte, en cuyas inmediaciones se encuentra el lugar donde la Gran Muralla "muere" en el mar, y ya se acerca a Pekín, donde será encendida en el pebetero olímpico el próximo 8 de agosto.



El espectáculo promete ser magnífico


El más precioso secreto de los Juegos de Beijing comenzó a develarse con la divulgación del espectáculo en la ceremonia inaugural de la semana próxima que muestra destellos de una cuenta regresiva imponente, ballenas gigantes, una esfera iluminada y actores en vuelo.
Será una bella ceremonia, con la posible participación de 10.000 personas que tendrá lugar el viernes 8 de agosto.
El afamado cineasta chino Zhang Yimou, realizó un trabajo de tres años para diseñar el espectáculo con la intención de resumir 5.000 años de historia de china en 50 minutos.
Las imágenes filtradas del ensayo mostraron la oscilación de columnas blancas que simularían una cascada y enormes ballenas azules proyectadas en el techo. El video expuso también una esfera de gran tamaño iluminada de azul y verde en el piso del estadio.
Un grupo de bailarines tuerce listones, decenas de tamboristas y especialistas en artes marciales desarrollan sus habilidades y varios actores con vestimenta colorida son suspendidos por cables mientras flotan sobre los espectadores.