jueves, 3 de julio de 2008

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA SE CORONA CAMPEON DE LA LIBERTADORES AL VENCER EN PENALES AL FLUMINENSE

Directo a la historia: Liga alza por primera vez la Libertadores

Los de Quito celebran su primer Título de Copa Libertadores

Cevallos ataja y se funde en el abrazo con sus compañeros.
Liga es Campeón

Liga Deportiva Universitaria de Quito se tituló por primera vez como campeón de la Copa Libertadores luego de derrotar en serie de penales y en el estadio Maracaná a Fluminense.

Los brasileños ganaron por 3-1 en los 120 minutos con tres goles de Thiagoo Neves, a los 11', 27' y 56', mientras que Luis Bolaños abrió la cuenta para la visita, a los cinco minutos. Este resultado obligó a jugar un tiempo de alargue donde el marcador siguió igual, para definir al campeón en lanzamientos penales.
En la serie de penales, el portero José Francisco Cevallos atajó tres penales, llenó de amargura el repleto Maracaná y le dio la Copa a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Thiago Neves autor de los tres goles para el Fluminense

Fluminense (3): Fernando Enrique, Gabriel (115' Mauricio), Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César, Ygor (46' Dodó), Arouca (110' Roger), Dario Conca, Thiago Neves, Cicero, Washington. DT: Renato Gaúcho.

Liga Deportiva Universitaria (1): José F. Cevallos, Jairo R. Campos, Norberto Araujo, Paul Ambrosi, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Eder Vaca, Joffre Guerrón Mendez , Luís Bolaños (115' Franklin Salas), Damián Manso (86' William Araujo), Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.
Emotivas demostraciones de alegría inundaron la cancha del legendario Estadio Maracaná, ante un cuadro que no mostró un buen rendimiento durante todo el partido, pero que tuvo mayor pericia desde el punto penal al ganar por 3-1 y que recibió un justo premio al esfuerzo desplegado y rutilancia en su juego a lo largo de todo el certamen.
Como ganador de la 49º edición de la Copa Libertadores de América, Liga Deportiva, representará a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el próximo Mundial de Clubes de FIFA, que se disputará en Japón.